viernes, 28 de mayo de 2010

Lactante de Victoria falleció al recibir brutal golpiza "Padre quedó detenido por detectives y hoy fue interrogado"

Victoria.- Un espectacular vuelco tuvo la investigación por la muerte de un bebé de sólo siete meses de vida que el pasado 20 de mayo fue ingresado por su padre gravemente herido al Hospital de Victoria.
El hombre dijo que el lactante se había caído, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Temuco, donde dejó de existir en la tarde del pasado 24 de mayo.
En ese centro asistencial los facultativos se percataron que las heridas que presentaba no eran compatibles con una simple caída y alertaron a la policía, por lo que la Brigada de Homicidios de la PDI asumió el caso.
“La causa de muerte es un politraumatismo, tec complicado y un traumatismo toraco abdominal complicado, además de hemorragias múltiples. La conclusión de la autopsia es que por la magnitud de las lesiones existe intervención de terceros en el deceso”, comentó ayer Héctor Leiva, fiscal jefe del Ministerio Público de Victoria, quien está encabezando la investigación.
De acuerdo al fiscal, aún no está claro quién sería el autor de la bestial golpiza que acabó con la vida del menor, pero ya fue detenido Marcelo Cifuentes Urrutia, de 24 años de edad, padre del lactante, quien además posee una causa judicial pendiente por violencia intrafamiliar.
El fiscal de Victoria anunció que hoy fue interrogado el progenitor, con la finalidad de establecer si tiene o no participación en este brutal crimen.

No hay comentarios: