sábado, 29 de mayo de 2010

Polémicas mediaguas de Traiguén

Señor Director y Editor:
Sin el ánimo de polemizar, sino más bien en honor a la verdad decir las cosas como ocurrieron, me permito solicitar aclarar la información entregada por el edil de Traiguén bajo el título “Municipalidad de Traiguén destaca eficacia en el resguardo de mediaguas”.
Analizando el título de la crónica aludida donde se hace mención a la “eficacia” en el resguardo de las mediaguas, existe una clara contradicción a lo que señala su contenido, pues lo que ocurrió fue precisamente no colocar a buen resguardo las mediaguas a que se hace mención, y a cambio de ello se entrega una lectura diferente cuando esta crónica hace mención textualmente “En primer término, debo precisar que las mediaguas recibidas por la Municipalidad de Traiguén, como medida de emergencia después del terremoto del 27 de febrero, fueron enviadas por la Intendencia Regional de La Araucanía y no por la Gobernación Provincial de Malleco, como señala equivocadamente el señor Gabriel Díaz en notas enviadas a los medios de comunicación. De igual forma, habla de 30 mediaguas, en circunstancias que fueron 60 las que en buena hora llegaron a la comuna”.
Hasta aquí que yo entienda no estamos hablando de eficacia en el resguardo de estos frágiles paneles, y más bien se está refiriendo el aludido a su procedencia y cantidad.
Tal vez el alcalde Osses, tenga razón en que las mediaguas que se mojaron por no encontrarse a buen resguardo fueron entregadas por la Intendencia y no por la Gobernación, y que en vez de 30 hayan sido 60 mediaguas. Tampoco nadie está cuestionando la forma en que se entregaron. Pero el problema no fue esto.
En lo concreto mi labor no es, no fue, ni será desvirtuar la información que se me haga llegar y que ésta vez responsablemente entregué a los medios de prensa, y si bien se cometió un error involuntario, repito en su cantidad y procedencia, hecho que no está en discusión, a mi juicio lo más grave fue “que las mediaguas (2, 5, 9, las que hayan sido) y que se encontraban a la intemperie en el patio del ex Regimiento Miraflores en un día lluvioso se mojaron sin que nadie en forma diligente las colocara a buen resguardo, y bien podía haberse evitado”. Esta es la piedra en el zapato, para qué buscar cinco patas al gato si solo tiene cuatro.
Ahora le pido al alcalde que si las mediaguas no se mojaron ¡Desmiéntalo! Ese es el punto.
Gabriel Díaz Morales
Corresponsal medios de prensa

No hay comentarios: