jueves, 27 de mayo de 2010

Eco Villarrica coordina próxima campaña de recolección de pilas en desuso Se reunió hoy jueves en el municipio local

Villarrica.- Hoy mañana jueves 27 de mayo a las 18:30 horas en la sala de reuniones del Municipio de Villarrica, se realizó una importante reunión de coordinación para lo que será el lanzamiento oficial de la “campaña de recolección de pilas en desuso”, que esta organizando la agrupación ECO Villarrica, para el próximo 3 de junio. Según su directiva, que encabeza la concejala Leticia Gallardo, este ente no cuenta con recursos económicos, pero sí tiene la mejor disposición para trabajar y gestionar lo necesario para obtener resultados positivos para nuestro medio ambiente. Debido a esto, es que se consideró que es de extrema gravedad el problema de contaminación que están produciendo las pilas en desuso, que son arrojadas a la basura domiciliaria o tiradas en cualquier lugar, contaminando de sobremanera nuestro ambiente, especialmente los causes de agua. Al observar esta problemática, la Agrupación decidió iniciar una campaña de recolección de ellas y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, derivarlas a un centro especializado en el tratamiento de productos tóxicos, para la disposición su final. “La idea es que participen muchos establecimientos educacionales, empresarios, gente del turismo, juntas de vecinos y todos quienes se sientan partícipes por ayudar a nuestro eco sistema”, manifestó la concejala.
Cabe destacar que desde junio del año pasado, la Agrupación ECO VILLARRICA, compromiso y acción, ha venido desarrollado un trabajo sostenido con la finalidad de contribuir a hacer de nuestra comuna un lugar acogedor, limpio y amigable con el medio ambiente. Más aún cuando una de sus bases de desarrollo futuro está cifrada en una de las empresas que más empleo crea como es el Turismo.
Las acciones que ha ejecutado, de acuerdo a su Plan de Trabajo, se basan en la educación, sensibilización y motivación de su público objetivo y están orientadas, fundamentalmente, a influir en ella, para lograr un cambio de actitud y por ende, predisponerla para que entre en la cadena del reciclaje. Primeramente con los desechos orgánicos domiciliarios, luego con latas, plásticos y vidrios.a

No hay comentarios: