jueves, 27 de mayo de 2010

Vulcanólogos se reúnen con Comité de emergencia y funcionarios de la Municipalidad de Pucón

Pucón.- Los expertos en vulcanología de la Onemi, Hugo Moreno y Juan Cayupi, sostuvieron en Pucón, una serie de actividades, todas ellas ligadas a la actual situación del Volcán Villarrica.
Dentro de las primeras actividades realizadas por ambos expertos en materia volcánica, estuvo una reunión de trabajo, en la que participó el Comité de emergencia comunal, y el equipo encargado de la actualización del plan de riesgo volcánico de la Municipalidad de Pucón, donde se analizaron algunos puntos de este plan, el cual busca a corto plazo, ser validado por la Onemi.
Posteriormente los participantes de dicha reunión, realizaron una actividad en terreno, en la que recorrieron los depósitos de los lahares del Volcán Villarrica, los que datan desde hace más de 3500 años.
Los expertos, además recorrieron otros sectores como, La Península y Los Calabozos, zonas que presentan una mayor seguridad, como vías de evacuación, en caso de una emergencia.
Hay que mencionar, que tanto Hugo Moreno, como Juan Cayupi, realizaron también, una charla a casi un centenar de funcionarios municipales, en la que se les explicó los niveles de medición de alertas de la Onemi, y del semáforo que maneja el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), como el que se ubica en el frontis de calle O’Higgins del Municipio.

No hay comentarios: