sábado, 29 de mayo de 2010

Brillante Campeonato de Tenis de Mesa Escolar Rural

Victoria.- Una provechosa jornada deportiva se vivió el Jueves recién pasado en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto y en el marco del Campeonato de Tenis de Mesa Escolar Rural Damas y Varones Categorías Menores en Infantil. Participaron en este tradicional torneo y organizado por el Departamento de Educación a través de su Area Extraescolar, tenimesistas de las Escuelas, Pailahueque, Selva Oscura, San Pedro, Huenchulao, Las Cardas, Santa Elena de California, Quino, Patricio Lynch de PUA y Pehuenco.
La competencia propiamente tal, arrojó los siguientes resultados: Categoría Menores Damas, 1er. lugar, Catalina Rodríguez Rojas de la Escuela Las Cardas; 2do. puesto, Margot Colipí Morales de la Escuela Quino y; 3ra. ubicación, Escarlet Campos Cameron de la Escuela Huenchulao. Categoría Menores Varones, 1er. lugar, Hemerson Catrillanca Cifuentes de la Escuela San Pedro; 2do. puesto, Miguel Lagos Vallejos de la Escuela Huenchulao y; 3ra. ubicación, Daniel Licanqueo Quintrel de la Escuela Pailahueque. Serie Infantil Damas, 1er. lugar, Danitza Zambrano Solís de la Escuela San Pedro; 2do. puesto, Brígida Millanao Morales de la Escuela Santa Elena y; 3ra. ubicación, Milén Acuña Hidalgo de la Escuela Quino. Serie Infantil Varones, 1er. lugar, Diego Carrasco Huenuhueque de la Escuela Santa Elena; 2do. puesto, Christopher Fuentes Garrido de la Escuela Pehuenco y; 3ra. ubicación, Maikol Salvo Córdova de la Escuela Patricio Lynch.
Todos los nombrados se hicieron merecedores a hermosas preseas de distinción y que fueron entregadas por el Director Comunal de Educación, Miguel Huinca Bahamondez, autoridad que también entregó un significativo mensaje, reconociendo que la actividad física y deportiva es hoy, una poderosa herramienta para mejorar los aprendizajes y la calidad de vida de los estudiantes.
Destacable también la labor de los Jueces del certamen, Patricio Sepúlveda, Luis Valenzuela, César Flores y Pablo Valenzuela, todos bajo la efectiva supervisión del Coordinador de Educación Extraescolar, Héctor Pérez Williams.
Una brillante jornada y, en donde una vez más, los grandes actores fueron los alumnos y alumnas de las Escuelas Rurales de nuestra comuna. El reconocimiento asimismo para los profesores asesores de los deportistas, Manuel Domínguez, Marlen Castillo, Juan Bustamante, Carlos Parra, Edgardo Gutiérrez, Marcelo Balboa, Patricio Avila, Rosamel Daza y Patricio Cuevas

No hay comentarios: