viernes, 28 de mayo de 2010

Entregan llaves de viviendas nuevas a 2 comités en la comuna de Purén

Purén.- El Fondo Solidario de Vivienda (FSV) entrega subsidios habitacionales para comprar o construir viviendas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad social, de acuerdo al puntaje que entrega la Ficha de Protección Social. Las condiciones en que habita la persona (hacinamiento, allegamiento, etc.) ajustan este puntaje, entregando el de Carencia Habitacional, que es el puntaje definitivo para postular a este subsidio. En presencia de el gobernador de la provincia Jorge Rathgeb, alcalde Benigno Quiñones alcalde, Rodrigo Hernando del Serviu, los diputados Mario Venegas y Gonzalo arenas y beneficiarios del fondo solidario de vivienda, unas 27 familias de la comuna de Purén que hoy viven en situación de vulnerabilidad social, en diferentes sectores de la comuna, fueron beneficiadas con viviendas nuevas y que fueron diseñados con altas exigencias tanto en superficie edificada como en una mejor integración social. Ello, gracias al aporte y respaldo integral del Gobierno de Chile, a través, del ministerio de vivienda y urbanismo y con el apoyo del departamento social del municipio de Purén, quien asesoro en la gestión de los subsidios habitacionales.
Todo esto, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias, para que puedan celebrar los 200 años de Independencia de Chile en viviendas propias, de calidad e insertas en barrios sustentables y seguros. Así, esta forma de intervención social trasciende el traslado físico a una vivienda digna, apostando por la habilitación social.
El Comité de Vivienda “Los Cóndores y el comité los Avellanos”, se conformaron en el año 2008 con 27 familias con historias de vida en común, donde priman el esfuerzo, el trabajo y la ilusión, en torno al sueño de la casa propia. Familias que han participado de un intenso proceso de habilitación social, con miras a la consecución de nuevos objetivos comunitarios, motivadas por entregarles un mejor futuro a sus hijos.
En nombre de los beneficiarios hablo Etelvina Martínez presidenta del comité Los Cóndores:
“Todos hemos recorrido un largo camino para llegar a este día en que vemos coronado con existo la entrega de nuestra casa nueva, para nadie ha sido fácil, todos tuvimos que ahorrar para lograr este importante beneficio, es por eso que agradecemos al gobierno de chile, al Serviu, a don Benigno Quiñones por su apoyo, al dpto. Social y a todas las personas que de una u otro forma nos ayudaron para lograr este sueño”.
Estos son los beneficios que a implementado y que seguirá dando el gobierno y van en directa ayuda para quienes necesitan de sus viviendas propias, con esto se ha ido progresando mas en esta materia, también se han estado dando todas las facilidades para que personas jóvenes y solteras puedan optar a beneficios que antes no podían.
La novena región es en donde el gobierno a invertido mas en soluciones habitacionales, dijo Jorge Rathgeb gobernador de la provincial de Malleco.-

No hay comentarios: