jueves, 27 de mayo de 2010

Senador Espina gestionó apoyo para reconstrucción de Escuela España de Angol "Jardín Infantil Girasol también recibirá importante aporte"

Angol.- (Tatiana Cáceres) La Fundación Domus, institución que tiene como misión principal contribuir a la educación a través de la creación y desarrollo de proyectos, acogió el llamado hecho por el senador Alberto Espina para ayudar a la reconstrucción de la Escuela España de Angol, cuya estructura se vio gravemente dañada por el terremoto del 27 de febrero.
Luego que el equipo de trabajo del senador tomara contacto con los ejecutivos de la fundación, éstos se trasladaron hasta la capital de Malleco para conocer en terreno los daños que había experimentado esta escuela, que recibe aproximadamente a 30 niños de educación especial y funciona como un importante centro de capacitación para profesores de la comuna.
Espina indicó que el presupuesto asignado para la reparación de este centro educativo es de aproximadamente 13 millones de pesos y estaría disponible a fines de mayo. El dinero es un aporte que realizó una asociación de empresarios de la ciudad italiana de Bérgamo, colaboradores de los proyectos de Fundación Domus, quienes conocieron la historia de esta escuela y decidieron financiar su reconstrucción.
A juicio de Bolívar Aguayo, vicepresidente ejecutivo de la fundación, el nexo entre la escuela y la asociación de empresarios podría mantenerse en el tiempo, ya que éstos han manifestado su interés de conocer la labor que ahí se desarrolla.
JARDIN INFANTIL GIRASOL
Pero no sólo la Escuela España se vio beneficiada, ya que la fundación decidió también reparar los daños causados por el terremoto en el Jardín Infantil Girasol, trabajos que significaron una inversión cercana a los a cuatro millones y medio de pesos, permitiendo que cerca de 30 preescolares retomaran sus clases normalmente .
Espina manifestó estar “muy satisfecho con este logro, ya que es un aporte más para la reconstrucción de nuestra comuna que se vio tan afectada por el terremoto. Agradezco a la Fundación Domus por haber respondido a mi llamado para colaborar con estos centro educativos tan importantes para los angolinos”.

No hay comentarios: