miércoles, 26 de mayo de 2010

Día del Patrimonio: Pucón

Pucón.- La Municipalidad de Pucón, a través de su coordinación de cultura, ha permitido que la comunidad local, comience a disfrutar de una serie de eventos y espectáculos culturales de buen nivel, de manera gratuita o a muy bajo costo, tal y como lo ha solicitado, la alcaldesa Edita Mansilla, quién busca acortar la brecha de acceso a la cultura.
Es así como también, la casa de la cultura, busca conmemorar las efemérides más importantes en materia cultural. Ya se han celebrado hitos como el día nacional de la danza y del teatro, al que ahora se suma el del Patrimonio Cultural.
El día del Patrimonio cultural, se celebrará este viernes a lo largo de todos Chile, momento en que cada comuna realizará acciones tendientes a reconocer lo propio.En Pucón, se conmemorará esta fecha, con visitas al Museo Mapuche de Pucón, el cual cuenta con una amplia gama de utensilios, vestimentas y otros accesorios, propios de la cultura originaria, la cual sienta las bases de la identidad local.
El coordinador de cultura, Gonzalo Véjar, manifestó su agradecimiento a la familia Ulloa, propietaria del Museo quienes facilitaron las instalaciones para esta actividad. Véjar, hizo un llamado para que las familias puconinas asistan a conocer el museo y se interioricen de la riqueza y potencialidad de la cultura Mapuche.
La casa de la cultura, en conjunto con la coordinación de educación extraescolar, pretende que a esta actividad, asistan delegaciones de establecimientos educacionales, con el fin que conozcan la riqueza de su patrimonio, y el enorme valor cultural del pueblo Mapuche. El museo estará abierto de manera gratuita para las delegaciones escolares, el viernes de 10 a 14 horas, mientras que para toda la comunidad, el museo abrirá sus puertas el domingo durante la mañana.

No hay comentarios: