sábado, 29 de mayo de 2010

Autoridades firmaron acta compromiso por requerimientos de multigremial de Victoria "Cien alarmas comunitarias para el sector"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Regularización del Comercio No Establecido Ilegal, Instalación de Señalética en la ciudad y , el pronto y efectivo estudio e implementación de un Plan de Seguridad Vecinal, son los requerimientos de la Multigremial de esta comuna y que las autoridades asistentes a su última reunión, se comprometieron a respaldar, permitiendo así, su cumplimiento.
El documento lleva la firma del senador, Jaime Quintana; de los diputados, Enrique Estay y Fuad Chahin; un representante de la Gobernación Provincial; Sergio Adriasola, alcalde subrogante; Cecilia Muñoz, Patricio Villablanca, Alberto Francois, Juan P. Villagrán, concejales.
Asimismo, de los representantes gremiales: Rodrigo Contreras, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias; Nicolás Donzé, presidente de la Asociación de Agricultores de Victoria; Alejandrino Novoa, presidente de Cámara de Turismo de Victoria y, Patricio Montano, presidente de la Asociación de Suplementeros de Victoria.
En la reunión, también se hallaban presentes, los comisarios de Carabineros, mayor Rodolfo Oetiker y de la PDI, subprefecto, Carlos Romero.
La nota estipula, además, un nuevo encuentro de las personas que la firman, o sus representantes, para analizar el avance de las propuestas, el jueves 24 de junio venidero.
Seguridad ciudadana
La vicepresidenta de los comerciantes, comentando lo que fue la importante cita, resaltó la destinación de 54 millones de pesos para implementar el Plan de Seguridad Ciudadana en la localidad, quince de los cuales, servirán para instalar cien alarmas comunitarias, a través de la Oficina Municipal, encargada del tema.
Adriasola Caulier, señaló que para enfrentar el tema del comercio ambulante no autorizado, anunció la fiscalización de inspectores de la corporación, de acuerdo a un calendario dado a conocer para los meses venideros.

No hay comentarios: