viernes, 28 de mayo de 2010

Anuncian construcción de nuevo edificio para tribunales de Traiguén "Obras demandarán una inversión superior a los 547 millones de pesos"

Traiguén.- (Gabriel Díaz Morales) El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, dio a conocer la concreción de un gran anhelo de la comunidad traiguenina.
Esta consiste en la reposición del antiguo edificio del Juzgado Mixto de Traiguén, el que ejerce su competencia sobre las comunas de Lumaco y Traiguén y en el que hoy se desempeña como jueza, Marianela Chacur Benitez.
Cabe hacer presente que el tribunal de Traiguén quedó gravemente dañado producto del terremoto que sacudió a Chile el 27 de febrero del presente año.
La obra que ya fue llamada a licitación con fecha 16 de mayo del presente año, tiene un costo referencial de 547 millones 843 mil pesos, y consiste en la construcción de un moderno edificio emplazado en calle Basilio Urrutia esquina Saavedra, abarcando su construcción una superficie de 784 m2, distribuidos en dos niveles.
El gobernador manifestó en su anuncio que esta nueva obra pondrá fin a largos años de atención de público proveniente de las comunas de Traiguén y Lumaco que demandan justicia en un lugar físico totalmente inapropiado.
“Esta importante obra se enmarca dentro de los lineamientos del programa de gobierno del Presidente Piñera, quien desea un atención digna y una justicia más cercana y accesible para todos los habitantes de nuestro país, y acorde a la importante función que implica impartir justicia”, enfatizó.
Finalmente, Rathgeb se mostró muy contento tanto por los funcionarios que se desempeñan en ese tribunal como por la comunidad en su conjunto, por este nuevo avance en materia de desarrollo para esta zona.

No hay comentarios: