viernes, 28 de mayo de 2010

Incendio de hospedería deja a ocho personas damnificadas

Victoria.- (Manuel Burgos, Periodista) Una Hospedería que resultó totalmente destruida por las llamas, dejó a ocho personas damnificadas, alcanzando a otra casa habitación y daños parciales a una segunda. Causando preocupación en las inmediaciones, por la propagación que pudo producirse a las residencias vecinas, entre ellas, la Hostería El Pino.
Los inmuebles siniestrados pertenecen a Carlos Aguiar Sanhueza y se hallan ubicados al interior de la calle Libertad N° 1167, a pasos de Avenida O´Higgins, la principal arteria de entrada a la ciudad, desde vía Cinco Sur. El propietario, a la hora del incendio, cerca de las 18 horas hoy, se hallaba fuera de la ciudad.
Centro de eventos
La destruida Hospedería Shuyen, disponía de un Centro de Eventos, y Carabineros de la Cuarta Comisaría que adoptó el procedimiento, estimó que había que esperar el informe técnico de Bomberos para precisar la causa basal del siniestro.
Vecinos del sector, señalaron que probablemente las llamas habrían comenzado por la inflamación de una estufa.
Arduo fue el trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, que se hicieron presentes con tres de sus compañías, para combatir el fuego, ya que las viviendas quedaban al interior del domicilio.
Al cierre de la edición, los daños no eran avaluados pero sí se estableció que hay seguros comprometidos.
¡Dios nos escuchó!
Hilda Zurita, propietaria de la Hostería El Pino, ubicada en O´Higgins 0799, fue quien llamó a los “caballeros del fuego”, al advertir la gran cantidad de humo que salía de la edificación vecina, a sólo metros de su establecimiento…
“Lo único que se me ocurrió pedirle al Señor, que protegiera nuestra propiedad, producto de años de trabajo, y ver impotente cómo avanzaban las llamas, y el Señor nos escuchó”, refirió aún presa de los nervios.

No hay comentarios: