miércoles, 19 de mayo de 2010

“Tengo ganas de irme de Victoria en donde aprecien mi trabajo y voluntad de progresar”

Victoria.- Así de categórico se mostró el conocido y emprendedor comerciante del rubro de ferretería, Juan Andrés Teppa M. El victoriense quien posee una ferretería y venta de todo tipo de materiales para la construcción -conocida por Ferretería La Bodega, ubicada en calle Ramírez N º 811 de esta ciudad- acudió hasta la redacción de Las Noticias -siempre necesaria- para denunciar el daño provocado por antisociales en contra de un avance para su local. “El sábado por la tarde dediqué tiempo y costos para mejorar el acceso a mi local, pero al parecer durante la noche antisociales las emprendieron en contra de este trabajo que lejos de perjudicarme personalmente, atenta en desmedro del avance de la ciudad y del mejoramiento del entorno de calle Ramírez al llegar a calle Chorrillos” manifestó Teppa, con relación a la instalación de una carpeta de cemento para facilitar y mejorar tanto el tránsito de sus clientes como el tráfico de los vehículos que retiran o dejan las mercaderías del local.
Tal emprendimiento involucró -del propio bolsillo del empresario- gran cantidad de cemento de alto tráfico, así como aceleradores de secado, mano de obra, los respectivos materiales y herramientas, así como las horas hombre para tal faena, la cual dicho sea de paso le involucra al propio Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). “Pavimentamos el sábado por la tarde y al parecer -es lo más seguro- quienes asisten a la discoteca “Eclipse” ubicada en la esquina Ramírez con Chorrillos, al ver fresca la mezcla, literalmente se ensañaron con este adelanto; lo cual no solo me perjudica a mí sino a la propia ciudad” alegó Juan Andrés Teppa, quien se dio tiempo en mostrarnos la dañada superficie en donde claramente aparecen los nombres de “El guatón”, “Schlomit”, “Yohana”, “Iván”, “Mimo” “Los del bajo Traiguén” entre otros garabatos.
“Me duele todo esto fue harto el trabajo. Todo lo hice para el bien de la comunidad y mis clientes. Es más ya había ubicado un acceso para discapacitados. Un estacionamiento para bicicletas e incluso me aprestaba a mejorar la acera de enfrente. Todo esto que ocurre denota una falta de dotación policial. Por las noches en este sector es difícil ver un carabinero o un policía. Eso pregúnteselo a quien quiera” sumó el afectado comerciante, quien no pudo ocultar su desazón añadiendo que “Cualquier adelanto para la ciudad que uno quiera hacer, no alcanza a ser terminado cuando ya está totalmente destruido.
Si uno los sorprende, o les llama la atención reaccionan de forma violenta y atrevida. Es por todo esto y cosas similares, que me dan ganas de irme de Victoria a otra ciudad en donde me acojan y valoren como comerciante que quiere el progreso para su ciudad” puntualizó Teppa sin antes concluir diciendo que “Tengo hartos proyectos para generar empleos, pero con cosas así no dan ganas de nada…así nadie puede Victoria se lo pierde” cerró.

No hay comentarios: