jueves, 20 de mayo de 2010

Restituyen conectividad: vecinos de Niágara tendrán puente mecano

Padre las Casas.- El terremoto del pasado 27 de febrero dejó también serias consecuencias en los puentes de la región. A raíz de estos daños, es que más de un centenar de vecinos del sector de Niágara en Padre las Casas, se manifestaron junto al puente que da conectividad al sector, el cual se encuentra cerrado para el transito de vehículos.
Los afectados, pertenecientes a diversas juntas de vecinos y comunidades mapuche de los sectores de Niágara, Loncoche chico, Puello, Quilonco y Santa Teresa, manifestaron su descontento por la demora en la reposición del puente que los mantiene aislados, originando con ello una serie de dificultades como la necesidad de trasladarse hacia Temuco aumentando con ello el gasto en combustible y ocasionando la perdida de tiempo, pues el trayecto aumentó a 2 horas y media.
Los vecinos sostuvieron tras la movilización, una reunión con el Gobernador de Cautín, quien solicitó los antecedentes al MOP, consiguiendo una pronta solución al conflicto.
Según la autoridad provincial, la próxima semana se iniciaran los trabajos de apertura de la faja para generar el acceso a un puente mecano que restituirá la conectividad vial. Se trata de una estructura proveniente de Suecia, que cuenta con una extensión de 53 metros, el cual será armado por un cuerpo de ingenieros del ejército.
La pronta respuesta de las autoridades fue bien acogida por los vecinos, quienes podrían en el plazo de un mes contar con el puente y con ello, normalizar sus actividades cotidianas y productivas.

No hay comentarios: