jueves, 20 de mayo de 2010

Directora Nacional del Senadis visitó microemprendedora con discapacidad física

Araucanía.- el marco de una visita a la región de La Araucanía, la Directora Nacional del Servicio de la Discapacidad, Senadis, María Ximena Rivas, junto al Seremi de Planificación Fernando Bustos, llegaron a la panadería de Olivia Grandón, en el sector Amanecer de Temuco para conocer su historia de esfuerzo.
Olivia quien presenta una discapacidad física, fue favorecida con un microemprendimiento a través de los fondos concursables del Senadis, lo que permitió montar su propio negocio.
Con esta iniciativa, ella y su familia lograron incorporarse al mercado laboral, contar con un ingreso mensual permanente y sustentable en el tiempo y sin duda, mejorar su calidad de vida, tanto en lo económico, social y autonomía personal.
Durante su visita, la Directora Nacional conoció las dependencias donde la señora Olivia Grandón desarrolla su microemprendimiento, el local de ventas y la fábrica donde elabora productos de repostería y panadería.
“Olivia era una persona que prácticamente no podía caminar, con fondos del Senadis se gestionó una prótesis de cadera y con ello pudo normalizar su vida, pero en paralelo ella siempre tuvo la intención de independizarse y tener su propio negocio y el año pasado postuló a los fondos concursables para crear su propia fuente laboral que le permitiera ser mas independiente y mantener a su familia” agregó la Directora Nacional, María Ximena Rivas.
El financiamiento de proyectos, a través del concurso en la línea de Acceso al Trabajo del Servicio Nacional de la Discapacidad, tiene como propósito incentivar y promover iniciativas que fomenten una mayor participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral, asegurando un empleo remunerado y formal.
“Para el Gobierno la discapacidad es un tema particularmente sensible así como lo es el de toda la población vulnerable del país, por ello, junto con las líneas de acción que tiene el Senadis, Mideplan ha implementado diversos programas tendientes a apoyar a las familias que mas lo requieren en la región y de esta manera, permitirles mejorar su calidad de vida como es el caso de la señora Olivia”, afirmó el Seremi de Planificación Fernando Bustos.
Junto con destacar la iniciativa, la Directora Nacional felicitó a la microemprendedora por su entrega y esfuerzo porque “el trabajo permite romper el círculo de la pobreza, contribuye a la economía nacional y le da mayor autonomía e independencia a las personas con discapacidad” señaló.
Cabe señalar que el monto de la inversión entregado por el Servicio Nacional de la Discapacidad a la señora Olivia fue de $3.000.000 que utilizó en la compra de un horno doble cámara, vitrina refrigerada, máquina de cortar cecinas, batidora manual, pesa electrónica, campana, y otros utensilios de repostería.

No hay comentarios: