jueves, 20 de mayo de 2010

Pucón instalará contenedores de reciclaje de vidrio

Pucón.- Contante preocupación en la comuna por conservación del medioambiente
Un constante compromiso con el cuidado del medioambiente, es el que mantiene la Municipalidad de Pucón, durante la actual gestión de la alcaldesa Edita Mansilla, la que se ha empeñado por apoyar a las entidades que hacen este tipo de gestiones a favor del respeto de la naturaleza.
Es por eso que hoy martes, la máxima autoridad comunal, participó de la firma del convenio con el Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF), el cual establece la instalación de contenedores destinados para reciclaje de vidrio.
El convenio, establece que se instalarán 6 campanas de reciclajes de vidrio dentro de la comuna, en 3 lugares destacando el frontis del edificio consistorial.
Esta iniciativa consiste en la Municipalidad de Pucón, realizará el acopio de este material, para que posteriormente CODEFF realice el retiro de estos vidrios, que irán a un proceso de reutilización.
Para la alcaldesa Edita Mansilla, esta iniciativa, es una muestra del trabajo que realiza la Municipalidad en materia medioambiental, promoviendo una cultura de vida ecológica, que permita mantener las bellezas naturales que rodean la comuna, principales tractivos del turismo local. Además destacó que lo importante, es que se está generando en la comuna una educación y una conciencia, en materia ecológica.
Esta asociación estratégica, entre el Municipio y CODEFF, es muy importante para el bienestar ecológico de la comuna, así al menos lo señaló Mauricio Gálvez, Relacionador Público de CODEFF, quién indicó que esta campaña de reciclaje, apunta a juntar recursos para los centros de protección y recuperación de la flora y fauna silvestre, los cuales están ubicados en Santiago y Talcahuano.
Finalmente Carmen Gloria Muñoz, integrante del Consejo Ambiental de Pucón, manifestó su satisfacción, por la preocupación del Municipio, en establecer alianzas estratégicas con sectores, que buscan generar instancias que permitan ayudar a la protección del medioambiente

No hay comentarios: