lunes, 8 de febrero de 2010

Mujeres de Victoria ponen en marcha nuevos negocios

Victoria.- Interesante apoyo económico para que ingenien nuevas posibilidades de colaborar en la economía de sus hogares.
Un total de 17 mujeres jefas de hogar de Victoria fueron beneficiadas con apoyo al microemprendimiento, luego de haber sido capacitadas en repostería, corte y confección durante el año 2009.
El aporte de cinco millones de pesos corresponde a recursos del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) que son administrados por la municipalidad de Victoria en el marco del convenio del programa “Mejorando la empleabilidad y condiciones laborales de las mujeres jefas de hogar de la comuna de Victoria”.
A través de este bono de $290 mil por persona se adquieren herramientas, equipos e insumos que favorecen el desarrollo de la capacidad de emprendimiento individual en rubros como la repostería, eventos, confecciones, peluquería y artesanía en madera.
La beneficiaria Marcela Escobar manifestó su agradecimiento por la oportunidad que el municipio de Victoria les estaba dando a cada una de ellas para poner en marcha ideas de negocios.
Muchos de estos rubros al ser tradicionales abren la posibilidad de utilizar el ingenio para poder diferenciar los productos, de esta forma, algunas de las participantes expresaron que ya se encontraban trabajando en panadería, repostería dietética, productos de comida criolla y organización de eventos.

No hay comentarios: