miércoles, 24 de febrero de 2010

Padre de trillizo fallecido: "Sufrió mucho y luchó bastante"

Santiago.- Triste por la pérdida de mi hijo y que él sepa que lo quisimos mucho y que él ahora está descansando. Sufrió mucho y luchó bastante. Lo único que pido es tranquilidad”, dijo Ariel Pavez, el padre de uno los trillizos que falleció esta madrugada producto de una falla multisistémica y un derrame cerebral.
El menor, Ariel Pavez, se encontraba grave desde el 8 de febrero, tras ser sometido a una extracción de 17 centímetros de ilión (intestino delgado) y de todo el intestino grueso.
“Que recen por él, es un angelito y siempre va a estar con nosotros. Cuando sus hermanos cumplan años, él también lo hará. Lo vamos a querer siempre y lo vamos a llevar en nuestros corazones”, comentó el padre de Ariel, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, hasta donde llegó esta mañana con su señora, luego de enterarse de la noticia.
El cuerpo del menor, ahora está siendo sometido a una serie de estudios de anatomía patológica para determinar las causas específicas de su deceso, y se espera que entre hoy o mañana, la familia pueda velarlo para luego realizar sus funerales.
El jefe del Servicio de Neonatología del recinto asistencial, Jaime Burgos, explicó que la muerte del menor se debió a un cuadro de enterocolitis necrotizante que obligó a practicarle una “resección amplia de su intestino a los siete días de vida”, y que posteriormente terminó con la falla multisistémica y el derrame cerebral.

No hay comentarios: