miércoles, 24 de febrero de 2010

Puconino fue el ganador en corrida extrema

Pucón.- El destacado deportista puconino Jorge “chivato” Henríquez, resultó ser el ganador del Running Extremo desarrollado en el Ecoparque Municipal y que congregó a poco más de medio centenar de participantes de diversas edades y ciudades de la región.
Henríquez, uno de los mejores especialista en mountainbike del país, completó el exigente trazado que contenía obstáculos naturales y artificiales a lo largo de los 6 kilómetros en 25 minutos y 17 segundos, siendo escoltado por Gerson Rivera y Ricardo Lincocheo, en segunda y tercera posición, respectivamente.
En damas, categoría adulto, la ganadora fue Paulina Nuñez. El segundo puesto se lo adjudicó María Ignacia Ibañez y en tercer lugar, cruzó la meta Evelyn Lobos.
Dicho evento fue organizado por la Oficina Municipal de Jóvenes, siendo una iniciativa que forma parte del calendario de actividades de los 127 años de vida de Pucón, y que consideró 6 kilómetros de recorrido para la categoría adulto y 3 kilómetros para la serie menores de 14 años.
La categoría menores fue ganada de principio a fin por Sebastían Alvarez. Mientras que Daniel Fernández resultó segundo y Yerko Jefte, remató en tercer puesto. En la misma serie pero en damas, la vencedora fue la triatleta Victoria Mansilla, quien fue escoltada por Akira Saavedra y Alisen Hernández.
Para María Jesús Valenzuela, encargada de la Oficina Municipal de Jóvenes y organizadora del certamen, la actividad que por primera vez se lleva a cabo en Pucón, fue todo un éxito y demostró que esta novedosa actividad tiene muchos seguidores, todos los cuales tuvieron que poner a prueba toda su resistencia física

No hay comentarios: