jueves, 25 de febrero de 2010

Garzones corrieron en el aniversario de Pucón "Magma Lodge y Gran Hotel Pucón los ganadores"

Pucón.- Un total de 36 participantes corrieron por las calles de Pucón en la llamativa segunda versión de la Maratón de Garzones 1K, donde los representantes del restaurante Magma Lodge en varones y del Gran Hotel Pucón en mujeres se quedaron con el primer lugar.
La atractiva prueba organizada por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón y que formaba parte del programa de eventos culturales y deportivos programados por el municipio para conmemorar los 127 años de existencia de la comuna, congregó a garzones, barman y barwoman de numerosos restaurantes, pubs y hoteles de la comuna. Quienes aspiraban a quedarse con el primer lugar que entregaba 100 mil pesos al ganador en categoría damas y varones.
Los competidores, pese al fuerte viento puelche registrado durante toda la mañana, cubrieron un trazado de 1 kilómetro por las principales calles del centro de Pucón, portando una bandeja con dos vasos y una botella de vino y luego cruzar la meta sin que se caigan dichos elementos. Prueba que fue apoyada por numerosas personas que disfrutaron de la actividad y varios dueños de restaurantes de la comuna.
La alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, quien estuvo presente en la prueba y entregó los premios a los ganadores, destacó el desarrollo de esta actividad y dijo que la realización de esta maratón apunta a generar una instancia de participación y recreación comunitaria a uno de los segmentos de la población más destacados y relevantes de la economía de Pucón.
RESULTADOS
Vestidos con sus atuendos típicos, representativos de los locales comerciales en los cuales trabajan y con el mejor ánimo de quedarse con los primeros lugares se inició la competencia. La cual fue auspiciada por Viña Miguel Torres, Viña San Pedro y Tarapacá.
En varones, el primer lugar, quien se adjudicó medalla, copa donada por la Viña Miguel Torres y 100 mil pesos, lo ocupó Daniel Hernández, garzón del restaurante Magma Lodge, quien completó el recorrido de 1 kilómetro en 5:52´´. Seguido por Christofer Soto del restaurante Locos de Azar, quién ganó 30 mil pesos y el tercer puesto fue para Miguel Valdebenito, del restaurante y pastelería Suiza, quien recibió 20 mil pesos.
En mujeres, la ganadora fue por segundo año consecutivo Liliana Paillalef del Gran Hotel Pucón; quien se quedó con el premio en dinero de 100 mil pesos al cruzar la meta con un tiempo de 8 minutos y 50 segundos. Mientras que Catalina Ramírez de Enjoy Pucón se adjudicó el segundo lugar y 30 mil pesos. Y Carla Cerda del restaurante La Maga, remató en tercer puesto y se quedó con los 20 mil pesos.

No hay comentarios: