viernes, 26 de febrero de 2010

Concejal Edgardo Sierra denuncia: “En salud, Renaico tocó fondo, es un caos”

Renaico.- Ex alcalde también responsabilizó a la actual autoridad comunal de los contratiempos sufridos en la última Muestra Costumbrista.
El ex alcalde y actual concejal de Renaico, Edgardo Sierra Neira, denunció lo que a su juicio es una excesiva demora en la construcción del nuevo Cesfam que se proyecta en esa comuna.
“Lo que más me preocupa es el retraso en la construcción, porque esto significa mano de obra para nuestra gente, lo que también ha traído como consecuencia innumerables contratiempos, donde los pacientes están siendo atendidos en lugares muy deficientes, como juntas de vecinos y otras dependencias que no reúnen las condiciones mínimas para este tipo de trabajo”, asegura.
Según afirmó el concejal, los trabajos de construcción de este recinto de salud deberían haber comenzado hace dos meses, pero hasta el momento ello no se habría producido.
Sierra dijo que ya tomó contacto con el senador Alberto Espina para gestionar ante las autoridades pertinentes el inicio de las obras a la brevedad, explicando que este proyecto empezó a gestarse hace cuatro años y contemplaba un edificio nuevo en otro lugar y sin llegar a demoler el edificio actual, con la finalidad de que no ocurriera lo que afirma está pasando y es que el Cesfam haya debido trasladarse provisoriamente, agregando que el recinto antiguo debía haber terminado como dependencias municipales.
“La comuna de Renaico tocó fondo, es un caos; los médicos están con vacaciones, otro con permiso y el que está atendiendo enfrenta cuestionamientos a su título de médico, además existe discordia y malos tratos al interior del establecimiento, donde han realizando diferentes movimientos internos, suspendiéndole horarios de casino al personal que labora. En fin, en este momento lo que ocurre en el Cesfam de Renaico no tiene nombre, es un caos generalizado” dijo el concejal.


MUESTRA COSTUMBRISTA
Con respecto a la muestra costumbrista de Renaico, el concejal también se refirió en duros términos a lo que calificó como “la mala forma que se trabajó durante este año”, aludiendo al temporal de lluvia que obligó a suspender varias de las actividades programadas para lo que se preveía sería el gran carnaval cultural veraniego de la puerta norte de Malleco.

De estos contratiempos, Sierra responsabilizó a la alcaldesa de esa comuna. “Aquí hubo un retroceso notable, sabiendo con anticipación los problemas meteorológicos, la organización no los consideró, esto perjudicó especialmente a los locatarios; se inauguró con lluvia y se cerró con lluvia, luego se suspende y se autoriza la venta de pescados pero se vendió alcohol y alimentos hasta pasadas la 20 horas. La muestra de este año fue un desastre, hubo muy malas decisiones de parte de la señora alcaldesa. Renaico ha ido perdiendo unos de sus eventos más importantes... realmente siento pena porque estamos perdiendo nuestra identidad; faltó control, no se vieron las comidas típicas de muestras anteriores, hubo locatarios perjudicados que acataron la orden de suspensión y otros se avivaron vendiendo en forma clandestina alimentos y alcohol”, puntualizó el concejal.

No hay comentarios: