jueves, 25 de febrero de 2010

Estrenaron documental: “Quilape Lopez, hacia la recuperación del Mapuche Kimün”

Curacautín.- El pasado domingo 21 de Febrero a las 11 de la mañana la Comunidad Indígena Quilape López, de la comuna de Curacautín, realizó el lanzamiento del documental “Quilape Lopez, hacia la recuperación del Mapuche Kimün”, de los realizadores Marcela Baeza, Karina Pilquil y Leonardo Cayul.
Esta obra fue Financiada por el Fondo de desarrollo de las Artes y la Cultura FONDART 2009 en la línea de Desarrollo de las Culturas Indígenas.
Este cortometraje Documental etnográfico, de 20 minutos de duración, presenta un acercamiento a la historia local de la comunidad, relatada por sus propios/as integrantes, quienes manifiestan sus conocimientos sobre la cultura mapuche, la enseñanza de los más antiguos y la proyección de las actuales familias para el proceso de recuperación del conocimiento ancestral.
La comunidad Quilape Lopez se encuentra en un proceso significativo de recuperación de su cultura ancestral, razón por la cual se han realizado distintos procesos los cuales les han permitido posicionarse como mapuche para así mirar hacia un futuro desde su propia cultura.
Luego del estreno, se realizarán exhibiciones en distintas comunas de la Región como Curacautín, Temuco, Padre las Casas, Nueva Imperial entre otras.
Para más información sobre el documental pueden escribir a quilapelopez@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o visitar el sitio http://historiaquilapelopez.blogspot.com/.

No hay comentarios: