viernes, 26 de febrero de 2010

Juana Fe armó la fiesta en la plaza

Lautaro.- Si en días anteriores fueron los Kuatreros del Sur y La Noche los que hicieron bailar a los lautarinos, esta vez les toco a los jóvenes amantes del hip-hop, rap, reggae y break dance, con Cultura Urbana, organizado por la Municipalidad de Lautaro y Acción Joven. En un escenario instalado en plaza de Armas se dio inicio a la fiesta pasadas las 15 horas. El público pudo disfrutar de diversas manifestaciones juveniles de corte callejero, como el break dance, raperos de La Araucanía compitiendo en improvisaciones, presentaciones de bandas locales, en medio de un ambiente festivo y de camaradería.
Ya caída la noche, el público se trasladó hasta el escenario mayor, instalado en Avenida O´Higgins, frente al edificio de la Municipalidad. Allí se presentaron cinco bandas urbanas, representando a comunas como Padre Las Casas o sectores poblacionales, como santa Rosa de Temuco.
Un numeroso público se apostó tras las barreras, para seguir con atención la actuación de estas agrupaciones, que con letras ácidas que rescataban la sociedad y la realidad actual, hicieron aplaudir y seguir el ritmo a los cientos de jóvenes presentes.

JUANA FE
Pero faltaba el broche de oro. La banda chilena Juana Fe venía precedida por su fama y el éxito que ha tenido su mezcla de ritmos populares latinoamericanos como la salsa y la cumbia con el jamaicano ska y la rumba. Juana Fe es parte de las bandas que afloraron allá por el 2005, junto a otras como La Mano Ajena, Guachupé y Chico Trujillo.
Así las cosas, Juana Fe saltó al escenario entre la ovación de la multitud, entregando un repertorio alegre y una actuación llena de carisma, con letras apuntando a la vida del barrio y la situación social y política del país. Con mucho diálogo con el público, los músicos incluso pidieron a la organización que las barreras de contención pudieran acercarse un poco más al escenario a fin de tener mayor contacto con la gente.
Cabe destacar que Cultura Urbana se encuentra inserto dentro de las actividades del programa aniversario de la comuna, y está destinado específicamente al segmento joven.

No hay comentarios: