miércoles, 24 de febrero de 2010

Campeonato cadete varones Sub 15: Inaugurado el nacional básquetbol

Lautaro.- Lo mejor del básquetbol chileno en categoría Sub 15 está reunida en la ciudad de Lautaro desde antes de ayer 22 y hasta mañana 25 de febrero, con motivo del Campeonato Nacional Categoría Cadete Varones Sub 15, actividad inserta dentro del programa de actividades por el aniversario 129 de la comuna.
La actividad se inició el pasado lunes con los primeros encuentros, que se disputaron en horas de la mañana del lunes en el Gimnasio Municipal del Barrio Norte, ante un numeroso público y ante el resto de las delegaciones deportivas ya apostadas en las graderías.
La Araucanía es representada en este Nacional por la selección de la Asociación Temuco Ñielol, conformada por deportistas de Imperial, Lautaro, Carahue, Victoria y Temuco, que clasificaron a esta justa tras eliminarse con sus similares de Osorno y Talcahuano.
José Penroz Gómez, secretario de la Federación de Básquetbol de Chile, señaló que “este campeonato se hace todos los años por eliminaciones de zonas, llegando los mejores equipos a este evento, participan Iquique, Viña del Mar, Región Metropolitana, Rancagua, Talcahuano, Valdivia, Ancud y Temuco”.
INAUGURACION
La inauguración del campeonato, en tanto, se efectuó en horas de la tarde, con la presencia de los organizadores, el municipio de Lautaro, la Federación de Básquetbol de Chile y la Asociación Temuco Ñielol.
Con la presencia de las autoridades, encabezadas por el Alcalde de Lautaro, Renato Hauri, los concejales Raúl Schifferli, Ricardo candia y Hugo Salazar, se efectuó la ceremonia de bienvenida, con el desfile de las delegaciones participantes.
A continuación el Alcalde Hauri entregó un mensaje de bienvenida a los deportistas, invitándolos a dar todo por su club, por su región y en caso de ser llamado, o por la selección nacional, máxima aspiración a la que puede aspirar un jugador.
En los últimos días de la competencia y en forma intercalada con los encuentros del Nacional, se desarrollará un campeonato que reunirá a los equipos Libsur de Carahue, Imperial, Victoria y Lautaro, competencia que sin duda agregará un atractivo especial al certamen deportivo.

No hay comentarios: