jueves, 25 de febrero de 2010

Inician obras de construcción de casas de comité Santa Tersa en Los Sauces

Los Sauces.- Con una significativa ceremonia se dio inicio a las obras de construcción las casas del comité Santa Teresa de la comuna de Los Sauces, a la cual asistieron autoridades y las 42 familias beneficiadas.
En la ocasión se firmó el acta de traspaso de los terrenos a la constructora Incovec, a cargo de las obras y que tiene un plazo de 360 días para construir las viviendas. Para protocolizar el momento estamparon sus firmas el presidente del comité Marcelo Maldonado y el representante de la empresa. Como avales del acto también firmaron el contralor del Serviu Araucanía, Rodrigo Hernando y el alcalde de Los Sauces, Ramón Vilches.
El presidente del comité Santa Teresa, Marcelo Maldonado, señaló a los presentes que “este no solo es el inicio de la construcción de nuestras casas, también es el comienzo de nuestro sueño de la casa propia”.
El comité Santa Teresa lo forman 42 familias con 107 personas en total, de las cuales 8 pertenecen al programa Chilesolidario e igual número son de ascendencia indígena. Las viviendas tendrán una superficie de 39 m2, dos dormitorios, comedor estar, baño y cocina. Además la villa contará con una sala multiuso y 600 m2 de áreas verdes, con juegos, senderos y mobiliario urbano. El total de la inversión se elevó sobre los 320 millones de pesos.
El Minvu ha invertido en los últimos 4 años más de 980 millones de pesos en Los Sauces lo que ha permitido a 580 familias obtener algún tipo de subsidio de vivienda.

No hay comentarios: