viernes, 26 de febrero de 2010

Chofer que participó en accidente de Collipulli asegura que automóvil que lo chocó venía zigzagueando "Ambos conductores participantes de la tragedia"

Collipulli.- (Fotos: Enrique Fuentes) En manos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Temuco se encuentran los peritajes del trágico accidente que en la noche del miércoles le costó la vida a Regina del Pilar Leiva Altamirano de 53 años de edad.
El hecho se produjo cuando un camión que se dirigía de sur a norte, perteneciente a la empresa Full Trans Binder que conducía Luis Alberto Velásquez Velásquez de 51 años, detuvo su marcha en la berma a unos 150 metros al sur del Viaducto del Malleco, por la Ruta Cinco.
El camión se dirigía desde Puerto Montt a Santiago y según relató el conductor a Carabineros, sorpresivamente se percató que el automóvil marca Toyota modelo Yaris en que viajaba un matrimonio, venía zigzagueando por la carretera, terminando incrustado violentamente en la parte trasera de la máquina de carga.
Tal como lo informáramos, Bomberos debieron trabajar por varios minutos utilizando herramientas hidráulicas para liberar a los dos ocupantes del móvil que fueron identificados como el conductor, José Osvaldo Vargas Vargas de 56 años de edad y su acompañante, Regina Leiva.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer falleció mientras era atendida en el Hospital de Collipulli mientras su marido permanece internado con heridas de mediana gravedad en el centro asistencial de Angol.
De acuerdo al parte policial, el matrimonio accidentado registra domicilio en la villa Osiris de la comuna de Quilpué.
Ahora, Carabineros deberá determinar por qué el automóvil realiza este zigzagueo que termina en esta tragedia en la berma y por el momento el Ministerio Público de Collipulli resolvió dejar en libertad a ambos conductores involucrados, quienes quedaron a la espera de ser citados a declarar.
No se descarta ninguna hipótesis, entre ellas que eventuamente el chofer del automóvil pueda haberse quedado dormido al volante o algún tipo de problema mecánico en el móvil que provocara la pérdida de control.

No hay comentarios: