viernes, 26 de febrero de 2010

Traspasan administración de licencias médicas en la provincia

Araucania.- A contar del 22 de febrero, la administración de fondos de subsidios por reposo preventivo, de enfermedad y medicina curativa, además del reposo maternal considerado en el Art. 169 del Código del Trabajo, estará a cargo en Malleco de la Subsecretaria de Salud Pública.
Lo anterior, responde a lo establecido en el Ord. 5302 del Fondo Nacional de Salud FONASA.
La reunión de firma de traspaso, desarrollada en oficinas de la Autoridad Sanitaria Malleco, contó con la participación del director (s) de Araucanía Norte, Adolfo Lobos y Ghislaine Prat, presidente del Compin Regional, además de funcionarios de ambos organismos.
En términos prácticos, ya la gente no tendrá que ir al Compin, salvo si es citado para algún peritaje médico, puesto que también se levantará antes de marzo de 2010 una plataforma web donde se podrá consultar el estado de la tramitación de la licencia, y que complementará el Fono Compin (600 460 4600), que actualmente entrega una fecha estimada de pago a los cotizantes.
La nueva modalidad, trata de un trámite más expedito para cotizantes de Fonasa dependientes o independientes, que no estén afectos a una Caja de Compensación y que anteriormente retiraban sus cheques en las Compin, quienes desde ahora lo deberán hacer directamente en la sucursal de Banco Estado o Servi Estado, mediante la utilización de dispensadores para posteriormente pasar por caja.

No hay comentarios: