viernes, 26 de febrero de 2010

80 mil personas se esperan en Marzo en Pucón

Pucón.- Para nadie es un misterio que a la hora de escoger un destino para vacacionar, el nombre de Pucón, aflora de inmediato. Y es que el principal destino turístico de la novena región y también del sur de Chile, se ha convertido en uno de los puntos más atractivos para los veraneantes, ya sea por sus bellezas naturales, su variada oferta en entretenimiento y gastronomía, como así también por su importante parrilla de eventos.
Es así como la primera quincena de Febrero del 2010, arrojó cifras de ocupación de un 75%, abarcando, hoteles, cabañas y hospedaje, mientras que durante la segunda mitad del mes, el incremento se notó de inmediato, ya que se alcanzaron cifras superiores al 90% de ocupación.
Expectativas para Marzo
Para el tercer mes del año en curso, se espera que a Pucón, lleguen alrededor de 80 mil personas, por lo que las expectativas del comercio local son altas, sobre todo en materia de alojamientos, área que en Pucón cuenta con casi 6 mil camas.
Según palabras de Robinson Riffo, profesional de la Oficina Municipal de Turismo, se espera que durante la primera mitad de Marzo, la ocupación hotelera, cabañas y hospedajes, llegue al 85%, mientras que para la segunda quincena de Marzo, se estima que está sobrepasará el 90%. Estos datos, hay que señalar, son en base a las actuales reservas hechas por los turistas, lo que sin dudas tiende a aumentar respecto de los visitantes que llegan a Pucón, sin reserva en lugares de alojamiento.

No hay comentarios: