jueves, 25 de febrero de 2010

"La Noche" promete homenaje al fallecido Hiroito en Festival de Viña del Mar

Viña del Mar.-El grupo La Noche, que mañana actuará en el Festival de la Canción de Viña del Mar, señaló que sus próximas metas son darse a conocer en Bolivia, México, Argentina, Perú y Ecuador.
Los intérpretes de "Es el amor" volverán a subirse por segundo año consecutivo al escenario de la Quinta Vergara, donde en 2009 recibieron los tres galardones que otorga el público de este certamen, considerado el más popular de Latinoamérica.
De esa exitosa presentación se editó un DVD por el que recibieron hoy un disco de oro.
"Estamos muy sólidos, tratando de internacionalizar nuestra carrera", dijo en una rueda de prensa el vocalista del grupo, Leo Rey, quien fijó como próximas metas Perú, Ecuador y Bolivia, país en el que están gestionando una gira que se llevaría a cabo en marzo.
Además, citaron a Argentina como el país en el que les gustaría triunfar y a México como su "gran meta".
Por el momento, La Noche ha conseguido hacer popular en Chile su último sencillo, "Dame tu swing", que viene acompañado de un videoclip.
Además, a finales de marzo o principios de abril llegará su nuevo álbum, con el que pretenden sumar nuevos éxitos a una carrera que, desde el año 2000, les ha permitido vender 150.000 discos.
Sobre su presentación de este viernes en el festival, Leo Rey, que además es miembro del jurado de la competencia internacional, adelantó que tendrá una "entrada potente" e incluirá un homenaje al cantante chileno de cumbia Hirohito, recientemente fallecido.
La Noche abrirá este viernes la quinta y penúltima jornada del certamen, en la que también estarán la colombiana Fanny Lu y el guatemalteco Ricardo Arjona.

No hay comentarios: