jueves, 25 de febrero de 2010

Cecosf Pantano pronto será una realidad

Lumaco.- Con la firma de entrega de terrenos a la constructora adjudicada, se dio inicio el pasado jueves 18 de febrero a un emblemático proyecto del Servicio de Salud Araucanía Norte, la construcción y habilitación de la 1ra. etapa de un Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF en el sector de Pantano, comuna de Lumaco. El nuevo Cecosf, cuyo modelo de atención será de Salud Familiar con enfoque intercultural, beneficiará directamente a los pobladores de las comunidades Juan Marín y Pantano Antipi, además de vecinos rurales de comunas aledañas como Traiguén, involucrando una inversión superior a los 50 millones de pesos en cuanto obra civil y equipamientos, siendo su plazo de construcción de 150 días corridos.
Al respecto, el Jefe del Dpto. de Atención Primaria del organismo sanitario de Malleco, Dr. Carlos Rojas, señaló a los asistentes que lo que se persigue con este tipo de obras en avanzar en equidad y entregar objetivamente una salud cercana a las personas con una atención digna, oportuna y de calidad.
Cabe destacar que el desarrollo del proyecto se refiere a una primera etapa de 97 M2, considerando como media superficie el área exterior techada, dentro del cual se consideran dos box de atención multipropósito, una sala de espera, un baño para pacientes y otro del tipo universal (para discapacitados).

No hay comentarios: