jueves, 25 de febrero de 2010

Año Escolar 2010 comenzará el 1 de marzo

Collipulli.- (Mario Grandón) El Año Escolar 2010 comenzará el 1 de marzo en todos los centros educativos de nuestra región. El próximo lunes se incorporan en primera instancia los docentes quienes desarrollarán labores administrativas propias del comienzo de año. Los alumnos se reincorporarán a las aulas el miércoles 3 en los horarios habituales calendarizados por los propios planteles. El año escolar comprenderá 40 semanas efectivas de clases, además habrá vacaciones de invierno, las que en la Araucanía partirán a partir de la última semana de julio. En Collipulli en el área municipal retornarán a clases alrededor de 3.500 escolares de los niveles, prebásico, básico y de educación media.
Acerca de la ceremonia de inauguración del año escolar 2010, aún no se ha determinado fecha, indicó el Director Comunal de Educación Gabriel Venthur González. Se adoptará el acuerdo, indicó, una vez que reasuma el alcalde titular Leopoldo Rosales, quién se encuentra con feriado legal, puntualizó la autoridad educacional de la comuna.-
Recordemos además que a fin de garantizar el cumplimiento efectivo de las jornadas de clases, se desarrollará un programa intensivo de supervisión y monitoreo, a través de misiones pedagógicas, tal como ocurrió durante el año pasado en las diferentes regiones del país, manifestaron fuentes del Ministerio de Educación.

No hay comentarios: