viernes, 26 de febrero de 2010

Advierten sobre falsos representantes del Serviu que organizan reuniones para ofrecer viviendas en Angol

Angol.- Asistente social de ese organismo dio cuenta de un alarmante aumento de personas estafadas con este sistema, donde una mujer ofrece entregar a cambio de 30 mil pesos viviendas que supuestamente serían llevadas a remate.
Según uno de los afectados, las ganancias que reportó uno de estos encuentros serían superiores a los dos millones de pesos.
La asistente social del Serviu Angol, Rebeca Sáez, efectuó un llamado a la comunidad a no dejarse engañar por inescrupulosos que operan en la capital de Malleco diciendo ser funcionarios de ese organismo público o formando falsos comités de vivienda que supuestamente pertenecen al Serviu y ofrecen tramitar una casa propia a cambio de dinero.
Según Luis Romero -uno de los afectados- una mujer logró convencer a varias personas que existían casas desocupadas y que serían llevadas a remate en la villa Juan Pablo II y que los interesados podrían acceder a ellas a cambio de la suma de 30 mil pesos.
Incluso se efectuaron algunas reuniones de carácter “informativo”, donde la mujer que actuaba supuestamente representando al Serviu, habría logrado reunir aproximadamente dos millones de pesos con el cuento de obtener la anhelada vivienda.
Las denuncias por estos ofrecimientos de casas se han incrementado ostensiblemente en las últimas semanas en distintos sectores de Angol, entre ellos la población Nahuelbuta, donde se realizaron algunas de estas reuniones en que la mujer llegaba con documentos falsos que avalaban su actuar por parte del organismo de gobierno.
DENUNCIAS
“En las últimas semanas hemos tenido una alta demanda de familias que acuden a nuestras dependencias y que mencionan irregularidades que efectúan personas malintencionadas que estarían ofreciendo un remate de viviendas que en su efecto no es posible, ya que el servicio no tendría esa facultad en este momento”, explicó la asistente social del Serviu.
Rebeca Sáez agregó que existen organizaciones encargadas legalmente del proceso para acceder a la casa propia, como las Entidades de Gestión Inmobiliaria (Egis) y los Prestadores de Asistencia Técnica, que son las facultados para organizar a las familias y que éstas obtengan sus soluciones habitacionales.
Por último, la profesional llamó a la población a mantenerse alerta y evitar ser víctimas de estos verdaderos “vendedores de ilusión” que lucran estafando a quienes desean adquirir su vivienda.
“CUENTEROS”
Cabe hacer presente que estas estafas no son nuevas en Angol, ya que desde hace años que regularmente se presentan personas, hombres y mujeres, en distintos domicilios de la ciudad, con distintas historias cuyo denominador común es hacerse pasar por funcionarios de Sernac, municipio, encuestadores o ahora Serviu, quienes poseen una gran facilidad de palabra y ofrecen diversas ayudas, como mercaderías y materiales de construcción a cambio de dinero, prometiendo regresar y jamás vuelven.
Incluso hace algunos meses un sujeto fue visto en las propias puertas del municipio abordando al público diciendo ser funcionario del Departamento Social y ofreciendo otorgar subsidios a cambio de dinero, para lo cual portan carpetas con documentos que simulan ser originales y los que muestran a las víctimas para reforzar sus mentiras.
Esta vez la estafa fue más allá, pues ahora se organizan estas reuniones masivas utilizando el nombre del Serviu, las que según la asistente social, no tienen absolutamente ninguna relación con este organismo.

No hay comentarios: