jueves, 25 de febrero de 2010

Con rogativa y asado cierran temporada 2010 de Centro Cultural Mapuche de Villarrica

Villarrica.- Con una rogativa, asado y un “purrún” o fiesta de agradecimiento, la agrupación indígena “Wenteche Mapu” a cargo del Centro Cultural Mapuche de Villarrica, dio el cierre a la temporada 2010 de funcionamiento de este conocido centro de ventas y exposición de productos.
La actividad que fue desarrollada en el mismo centro cultural, contó con la presencia del alcalde Pablo Astete, además de algunos invitados especiales y los socios de esta conocida agrupación, quienes hicieron de esta ceremonia toda una fiesta compartiendo entre ellos y agradeciendo Gnechen (Dios Creador) por esta exitosa temporada de ventas. Cabe destacar que en la ocasión junto con realizar algunos bailes y discursos, se hizo entrega por primera vez de un diploma de agradecimiento a todos los participantes de esta feria, quienes además fueron apoyados por expositores llegados desde otros puntos el país.
Si bien hoy se realizó el cierre oficial, la feria continuará abierta según fue explicado por sus dirigentes, hasta que la temporada decaiga completamente. “Hemos avanzado mucho y esto no lo hemos hecho solos”, explicó el presidente de la colectividad, Eduardo Calfipán, haciendo alusión a los aportes realizados por el Municipio de Villarrica, representado esta vez, por su alcalde Pablo Astete, quien al inicio de la temporada firmó con ellos la entrega del comodato del terreno que por estos días ocupa el centro.

No hay comentarios: