jueves, 25 de febrero de 2010

Con paseo al lago y completada finalizó programa para hijos de temporeras en Villarrica

Villarrica.- Con un paseo en catamarán por las cálidas aguas del lago Calafquén, además de juegos polideportivos y una completada, se dio el cierre este fin de semana al programa de Atención para Hijos de Madres Temporeras de Villarrica, una instancia que está siendo ejecutada desde el Municipio local a cargo de la asistente social, Marcela Solano y que se prolongó durante gran parte del verano, específicamente desde el pasado 04 de enero. Tiempo donde los niños no sólo han sido cuidados, sino que han podido distraerse y conocer una serie de espacios y lugares, que en muchos casos han marcado sus vacaciones, según explicó la profesional, quien recordó algunas de las actividades desarrolladas durante este tiempo como fueron: viajes al cine de Temuco, tardes recreativas y de competencias en Villarrica y Licán Ray, entre otras.
En definitiva, un programa que no sólo permite que los hogares y principalmente las madres de estos niños puedan trabajar y mejorar su calidad de vida, sino que queda como una experiencia para mucho de estos menores que añoran la llegada del verano para formar parte de estas fiestas de temporada. Hay que recordar que la ejecución de estos programas se realizan de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno regional, con la finalidad de estimular a las familias más vulnerables a mejorar su ingresos en los meses altos, al tiempo que se ha intensificado la estimulación en los menores, muchos de los cuales serán repostulados a este beneficio el año entrante, según declararon las agradecidas madres de estos niños.
Finalmente, cabe destacar que los centros que operaron para estos efectos fueron la escuela Municipal Alexander Graham Bell en Villarrica, la cual albergó a un total de 90 niños. En cambio en Licán Ray, lo hizo el establecimiento Epu Klei con otros 30 menores.

No hay comentarios: