jueves, 25 de febrero de 2010

Senador Bianchi propone acuerdo entre la DC y la Alianza para gobernar la Cámara

Santiago.- A primera hora de hoy, el senador independiente Carlos Bianchi se reunió con el próximo ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para proponerle la concreción de un acuerdo entre la Alianza y la Democracia Cristiana (DC) para definir la presidencia del Senado en el próximo período.
"Conversamos con el ministro Larroulet para ver la posibilidad de que la Alianza llegue a algún acuerdo con la Democracia Cristiana en el Senado para garantizar estabilidad", señaló Bianchi al finalizar la reunión.
En términos concretos, la propuesta de Bianchi significa entregarle por tres años la testera del Senado a la DC y por uno a la Alianza, dándoles así a los senadores interesados la posibilidad de ejercer el cargo.
En cuanto a los nombres que podrían suceder al actual presidente de la Cámara Alta, Jovino Novoa, y pese a que tiene una "relación bastante especial con la senadora Alvear", Bianchi indicó que el también DC Jorge Pizarro o cualquier otro parlamentario estarían dispuestos a ejercer de la mejor manera la coordinación de los senadores.
El senador Bianchi llegó hasta el ex comando presidencial acompañado por el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, quien se mostró dispuesto a sumar su voto para que la Alianza pueda controlar la mesa de la Cámara.
"Hemos venido a presentarle al Gobierno que va a estar nuestra disposición a darle la mayoría en la Cámara de Diputados, en la medida que éste tenga un gran compromiso con los temas regionales, especialmente con la Región de Magallanes", aseguró Marinovic.
Ambos independientes fueron enfáticos al sostener que cualquier apoyo entregado al futuro gobierno de Sebastián Piñera, dependerá de la "reciprocidad con las regiones" que muestre el Mandatario electo.
En la cita de hoy, Bianchi y Marinovic entregaron a Larroulet un completo proyecto de desarrollo regional, con atención especial a la zona que representan, además de una completa nómina con propuestas del mundo independiente para ocupar cargos en las intendencias, gobernaciones y jefaturas de servicio.
Sin adelantar nombres, el senador Bianchi sostuvo que se trata sólo de sugerencias y no de "imposiciones", aunque aspiran a que alguna de las próximas autoridades nominadas provenga del mundo independiente

No hay comentarios: