viernes, 26 de febrero de 2010

Cuarenta familias logran el sueño de la casa propia en Pidima "Dos terrenos les fueron cedidos para comenzar las construcciones.

Ercilla.- En Pidima se realizó la entrega de los certificados de Subsidio Habitacional Rural a 40 familias del campamento Santa Marcela de esa localidad.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón principal del Colegio Teodosio Urrutia y a la que asistieron autoridades comunales encabezadas por el alcalde José Vilugrón Martínez, junto a los concejales María España Barra Fuentes y Víctor Gutiérrez Pacheco, además de diversas autoridades municipales.
En el acto se destacó que hace varios años que los vecinos de la población Santa Marcela instalaron sus viviendas en un terreno de propiedad de la municipalidad. Luego de varias reuniones y gestiones administrativas lograron su título de dominio con la autorización municipal y por medio de una regularización de la propiedad a través del Ministerio de Bienes Nacionales.
En la ocasión, intervino el alcalde Vilugrón, manifestando que “estoy muy contento por el logro obtenido con estas 40 familias. Su esfuerzo por salir de la marginalidad de muchos años sufriendo con las inclemencias meteorológicas, sin tener un patio adecuado, una electrificación correcta al igual y el agua potable elemento vital para todo ser humano”.
Según se explicó, existen dos terrenos para esta urbanización. El primero está ubicado en el sector Santa Marcela, donde se construirán 25 casas; el segundo, en el sector Estación donde estarán las otras 15 viviendas (a un costado del Centro de Eventos de Pidima), propiedad cedida por el Ministerio de Bienes Nacionales. La razón de la división fue un tema de superficies; 300 m2 cada uno para poder proyectar, de acuerdo a la ordenanza y sistemas de alcantarillado particular.
Por su parte, Tatiana Muñoz, la presidenta del Comité Población Santa Marcela manifestó su alegría por tener muy pronto una vivienda digna, “estoy feliz, espero que la gente también sienta igual. Me quedo con la satisfacción de que cumplí mi propósito y cuando tengamos nuestras casas… mejor todavía”, relató.
Luego de años de espera, recién el proyecto se ingresó al SERVIU regional en septiembre de 2009 para su revisión y la postulación se efectúo en octubre del mismo año.
Así como hay dos terrenos para construir también existirán dos modelos de vivienda: de 39,33 m2 y 39,24 m2 que se pretende comiencen a construirse en abril próximo, con un plazo de 340 días.

No hay comentarios: