viernes, 26 de febrero de 2010

Llaman a no dejar para última hora la renovación de Permisos de Circulación 2010

Victoria.- Luego de los últimos sucesos acaecidos producto del terremoto, lo cual ha provocado la falta de electricidad, servicios básicos, telefonía y caídas de sistemas computacionales, lo mejor sería apurar el proceso de pago y renovación de permisos de circulación para vehículos livianos, correspondiente al presente año 2010 puesto que el vigente expira el próximo día miércoles 31 de marzo. El director del departamento de tránsito de la municipalidad de Victoria -Roberto Godoy Zurita- informó a Las Noticias que dicho proceso se encuentra abierto desde el pasado día 1 º de febrero y que el cumplimiento de dicho trámite por parte de los contribuyentes hasta la fecha no ha sido del todo presta, por ello Godoy manifestó que “como de costumbre y de seguro tal obligación será dejada para última hora, con los atochamientos y demoras que ello provocará” acotó el funcionario municipal, quien señaló que producto de los daños que dejó el último sismo no estaría mal el que dicho pago se prorrogara por unos días más, tal como ha ocurrido con otras obligaciones tributarias en las zonas afectadas.
Por último Roberto Godoy señaló que el departamento de tránsito, contará con una caja receptora de pagos por lo que la totalidad del trámite se realizará en dicha unidad municipal. “Para renovar el permiso de circulación, los contribuyentes deberán traer su permiso anterior, certificado de renovación técnica vigente y la correspondiente póliza del seguro automotriz. Además -agregó- es muy válido el que se solicite un certificado de multas pendientes, el cual informa si el vehículo tiene o no alguna infracción impaga sobretodo si el móvil ha sido recién adquirido, ya que ha ocurrido que al momento de querer pagar el permiso se han encontrado con sorpresas de ese tipo” ilustró Godoy.
Horarios
En tanto el funcionario informó que a partir del próximo lunes 15 de marzo, la dirección de tránsito atenderá de forma extraordinaria -en conjunto con los departamentos de Tesorería y Computación municipal- al público, cosa de brindar una mejor y expedita atención durante lo que dure el citado proceso, en donde más de cuatro mil contribuyentes deberán acercarse a cumplir con esta obligación en toda Victoria. “Desde el día 15 de marzo al día 19, atenderemos desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas -salvo una hora de almuerzo entre las 14 y 15 horas- en tanto entre los días 20 a 21 se atenderá de corrido entre las 9 a 14 horas. Desde el lunes 22 al 26 nuevamente desde las 9 hasta las 20 horas.
Entre el sábado 27 y el domingo 28 de marzo, en horario continuado de 9 a 14 horas. Por último entre los días 29, 30 y 31 de marzo el departamento de tránsito atenderá desde las 9 hasta las 21 horas” informó Godoy, quien acotó por último que el citado proceso corresponde solo a vehículos menores o livianos y que para los vehículos de transporte de pasajeros, mayo es el mes correspondiente y el mes de septiembre será el turno para camiones y maquinaria pesada.

No hay comentarios: