miércoles, 24 de febrero de 2010

Ajedrecista villarricense ganó certamen regional en Nueva Imperial "Llegó hasta el Municipio con sus medallas"

Nueva Imperial.- Tras pasar un total de 5 rondas, la joven ajedrecista villarricense, Monserrat Saldías Peña, consiguió el primer lugar de esta especialidad en la competencia regional realizada el pasado fin de semana en la comuna de Nueva Imperial.
La competencia que fue organizada por el Municipalidad Imperialina, fue realizada al aire libre, específicamente en la plaza de armas de la ciudad, hasta donde llegaron cerca de 50 competidores llegados desde toda la región, como explicó la misma deportista.
La estudiante que lleva cerca de 10 años practicando este deporte, reconoce que sus inicios en esta especialidad nacieron principalmente por el estimulo de su profesor y ahora encargado de Cultura del Municipio lacustre, Álvaro Miranda, mientras estudiaba en el Colegio Santa Cruz; además del apoyo entregado por sus padres. Actualmente la alumna del Colegio de Humanidades de 15 años ya ha competido en al menos dos ocasiones en el campeonato nacional, ganando el año recién pasado su categoría y posicionándose dentro de los principales exponentes juveniles de este deporte.

No hay comentarios: