miércoles, 24 de febrero de 2010

Guías de Canopy participarán de proceso de homologación Municipalidad de "Pucón velará por que se cumpla con los requisitos"

Pucón.- El próximo jueves se realizará en la comuna de Pucón, el proceso de homologación, para todos quienes quieran optar a guías de canopy, lo que los facultaría para poder ejercer este oficio de turismo aventura.
El proceso de inscripción para los interesados, vence mañana (miércoles) a las 15 horas, por lo que quienes quieran optar a esta homologación, deben acercarse a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón e inscribirse con Rodrigo Beovides, profesional de dicha unidad.
Las homologaciones, se realizarán el jueves, en dos periodos. A las 9 de la mañana, se realizará en el Canopy de las Termas de Huife la homologación para las empresas Magma Lodge, Termas de Huife, Mundo Extremo y Avalanche.
En tanto, el mismo día a las 18 horas, en el Canopy Árbol Loco, específicamente en el sector de Llafenco, se tomarán los exámenes a las empresas Árbol Loco, Trancura, Palguín y Quelhue.
Dentro de los requisitos administrativos, que cada guía deberá cumplir, están el curso de primeros auxilios, fotocopia de la cédula de identidad, currículum, certificado de antecedentes, examen psicológico, examen médico, licencia enseñanza media y un curso básico de montaña o canopy acreditado por el municipio.
Dentro de las materias a evaluar en el examen, está la presentación de todo su equipo profesional, el cual en esta oportunidad será proporcionado por las empresas que facilitaran su Canopy para el proceso de homologación y corresponde al equipamiento técnico que se usa en la mayoría de los Canopy del país conforme a Normativa INN Nch 3025 Año 2006.
Además, se les evaluará conocimiento de botiquín de primeros auxilios y manejo de guiado. Las consultas pueden hacerlas hasta el día miércoles hasta las 15 horas, en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón.

No hay comentarios: