jueves, 25 de febrero de 2010

Rodrigo Munita ya no sigue en carrera para la intendencia regional

Arucanía.- (equipo Proaraucania.cl Temuco) Dejar una empresa donde lleva cerca de 30 años para asumir un cargo en el que puede asumir sólo durante un corto lapso pudo haber sido uno de los motivos.
Finalmente tocó fondo la seguidilla de rumores y versiones de prensa que dan por seguro al nuevo intendente.
Rodrigo Munita Necochea, el ex marino e ingeniero forestal, quien estaba en conversaciones avanzadísimas para ser Intendente de La Araucanía en el gobierno de la Coalición por el Cambio, estaría fuera de carrera a partir de este martes, según informaron fuentes cercanas desde la capital a ProAraucania.cl.
Munita, padre de dos hijas y abuelo de tres nietos, se habría reunido en Santiago con el presidente de la ACHS, Eugenio Heiremans, para obtener un permiso sin goce de sueldo.
Luego de ello se reunió con los senadores RN de la región y sólo bastaba esperar que Sebastián Piñera regresara de Cancún México, para ratificar su aceptación al cargo propuesto, donde además se han barajado siempre varios nombres. Sin embargo todo eso habría quedado en nada...
Aunque la designación la debe hacer solamente el mandatario electo, lo cierto es que Rodrigo Munita arriesgaba bastante... Lleva cerca de 30 años en la misma empresa, por lo que era difícil que renunciara y tomara un cargo de confianza política en el cual podría durar sólo meses.
Fuentes cercanas a él informaron que sus ganas de colaborar con el nuevo gobierno son muy fuertes, por lo que el permiso de la ACHS era casi el último escollo que debía sortear.
Además de integrar el directorio de Corparaucanía en su trabajo público privado, el actual gerente de la ACHS Temuco también fue Concejal de Temuco, cargo que ocupó representando a Renovación Nacional.
La gran pregunta que surge es: ¿Por qué Rodrigo Munita se bajaría de esta carrera?... Sólo él tiene la palabra.

Por equipo Proaraucania.cl Temuco

No hay comentarios: