jueves, 25 de febrero de 2010

Gobernar y administrar

Señor Director y Editor:
Tenga usted muy buenos días, con mucha atención he leído la misiva del ex seremi del trabajo y actual consejero regional, Marcelo Segura, y he notado cierto descontento por parte del él ante la actual derrota de la Concertación, y por lo mismo, creo que el país votó y eligió, y él como un personaje “público” no debería andar “mostrando la hilacha”, es más me gustaría dar mi humilde y muy respetuosa opinión.
En primer lugar dice referencia a la “superioridad el nuevo presidente electo”; creo señor director, que esto es de muy mal gusto andar basándose en números y no en capacidades, a que me refiero, a que hace mención a su capacidad de gobernar, y comparándolo con los balances de distintas empresas, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, es más creo que pasteleros a tus pasteles o el consejero es un experto en finanzas, eso no lo sé, pero poco me importa y poco me importan los balances de LAN, Chilevisión, etc. Lo que, al menos a mí me interesa, es tener un buen gobernante, nada más, los balances se los dejo a los interesados y designados para eso en las distintas empresas ya mencionadas, como dije anteriormente “pastelero a tus pasteles”.
En segundo lugar me gustaría aclararle al consejero, que gobernar y administrar son sinónimos según es.wikipedia.org/wiki/Gobernar, la única diferencia que podemos notar es que gobernar viene del griego “dirigir un barco” y administrar que significa “llevar la gerencia”, es así como me doy cuenta que un juego de palabras pueden mal intencionar todo, y es más, asustar a los menos informados, como algunos lo están haciendo.
Y para finalizar, quiero hacer un breve comentario con lo que respecta a los nuevos cargos; señor consejero, como usted lo dice, los cargos de confianza, serán cambiados, o le parece muy lindo el funcionamiento que han tenido las distintas instituciones gubernamentales? Y por otra parte usted menciona o los de “más abajo” y me llama la atención eso, no quiero juzgar el razonar de los ediles, pero usted cree que los distintos llamados a concurso son tan trasparentes como se dice, ¿usted sabe quién está en las distintas comisiones de evaluación o elección de un nuevo funcionario?, es más si en una comuna donde el edil es de concertación, ¿usted cree que van a elegir a un simple individuo, o elegirán a un personaje recomendado por algún senador o personaje político del mismo bando?
Muchas veces no es bueno “pisarse la cola entre bomberos”, es mejor evitar ese tipo de comentarios ya que la izquierda ha hecho esto por 20 años, y nadie alega nada.
Es mi humilde opinión ante las palabras del señor Segura.
Hugo Henríquez Z

No hay comentarios: