jueves, 25 de febrero de 2010

Bestseller cumplió 23 años como la orquesta oficial del Festival de la Mosqueta

Los Sauces.- Este año volvió a robarse los aplausos del certamen saucino y repasaron su dilatada carrera musical.
Considerada como una verdadera leyenda o “una institución musical” la Banda Bestseller de Temuco fue una vez más un plato fuerte del Festival de la Mosqueta, evento que cumplió 25 años el pasado fin de semana en la comuna de Los Sauces.
Su director y creador, Oscar Urra, dijo que ha sido un verano 2010 intenso en actuaciones entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. “En todo caso le tenemos un cariño especial a Los Sauces, hemos sido parte de este certamen musical durante 23 años con una acogida siempre positiva tanto como orquesta festival y en el show, en realidad tengo una cantidad de trofeos de ese festival con que el público nos ha distinguido que no recuerdo la cantidad exacta”, afirmó.
Los Bestseller están integrados en la actualidad por Johnny San Martín, cantante; Luis Ulloa, bajista; Pablo Valdivia, pianista y tecladista; Walter Rivas Aguilera, baterista, y Oscar Urra, creador y director musical. Esta formación musical ha sido desde sus primeros años una de las pocas o sino la única agrupación formal capaz de acompañar regularmente a los artistas nacionales que vienen a dar conciertos a la región.
TRAYECTORIA
En 35 años de trayectoria, Bestseller han sido de incontables éxitos y “enormes satisfacciones” nos cuenta su director, formando parte como grupo de eventos y giras por Chile con Luis Jara, Fernando Ubiergo y Gloria Simonetti, entre otras figuras del medio artístico nacional. “También hicimos una gira por Chile con Hernaldo, hemos estado además en diversos lugares de Argentina con una excelente acogida”, comenta.
La reciente incorporación de un nuevo vocalista, Jonny San Martín (26 Años) un joven intérprete de Temuco, ha dado nuevos bríos a esta agrupación musical, la que se encuentra en plena preproducción de un single con dos temas. “Para mi que llevo tres meses junto a la banda es un privilegio enorme ser testigo y protagonista a la vez del cariño que nos tienen en nuestra zona, desde el 31 de diciembre que estuvimos en la fiesta de Año Nuevo en Villarrica, hemos tenido una agenda intensa de presentaciones en Los Sauces, Ercilla, Puerto Domínguez, Puerto Saavedra, Lautaro y Temuco entre otras ciudades del sur”, sostuvo el músico.

No hay comentarios: