jueves, 25 de febrero de 2010

Rafael impuso su calidad artística en el escenario de la Quinta Vergara

Viña del Mar.- El legendario artista español Raphael cautivó en más de dos horas de concierto al público que asistió a la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con un impecable show en medio del cual sufrió el percance de perder uno de sus dientes.
El cantante, con más de 50 años de carrera, presentó sus mayores éxitos, como "La noche", "Somos" y "Cuando tú no estás", recibiendo al final de su actuación las Antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, el máximo galardón que entrega al público que asiste a este tradicional certamen que se realiza cada año.
Con una extensa trayectoria, Raphael, de 64 años, volvió a apelar a sus gestos teatrales para echarse al bolsillo al público, que coreó todo su repertorio, incluidos los dúos virtuales que realizó junto a las fallecidas Rocío Durcal y Rocío Jurado.
Junto a Durcal interpretó "Cómo han pasado los años", mientras que con Jurado entonó "Como yo te amo". También hizo un dúo con el vocalista de la desaparecida agrupación chilena La Ley, Beto Cuevas, quien subió al escenario para cantar junto a él "Infinito".
En medio de su exitosa actuación, Raphael sufrió el percance de perder uno de sus dientes inferiores, ante el asombro de los pocos espectadores -sentados en la primeras filas- que se dieron cuenta de lo que había sucedido.
Sin siquiera inmutarse, Raphael siguió cantando con el mismo aplomo de antes, mientras su diente quedó botado a un costado del escenario.
En la red social de Twitter el percance fue ampliamente difundido: "Increíble... Raphael ha perdido un diente en escenario y sigue como un profesional", posteó el periodista del canal organizador del festival, Eduardo Fuentes.
La tercera jornada fue abierta con la rutina de 'Bombo Fica' que llenó de carcajadas al público, mientras que al cierre se presentó la banda argentina Miranda!.
La agrupación salió al escenario pasada las dos de la madrugada, logrando igual hacer cantar y bailar a los asistentes, con pegajosas melodías como "Lo que siento por tí", "El showcito" y "Tu misterioso alguien".
Los argentinos, que expresaron luego su molestia por salir tan tarde a escena, recibieron las Antorchas de Plata y Oro, cerrando una jornada marcada por el éxito del veterano Raphael.
El jueves, en la cuarta noche del certamen, los ritmos tropicales se apoderarán del escenario. El chileno Américo, la revelación del ambiente artístico nacional, abrirá la jornada, mientras que el reguetonero portorriqueño Tito El Bambino será el encargado de cerrar el espectáculo.

No hay comentarios: