miércoles, 24 de febrero de 2010

Piñera descarta problemas con Bachelet: “Hay una relación muy amistosa”

Santiago.- El parque turístico Xcaret fue el escenario del encuentro entre el Presidente electo Sebastián Piñera y la actual Mandataria, Michelle Bachelet, donde se realizó anoche la cena oficial de la Cumbre del Grupo de Río, ofrecida por el presidente mexicano Felipe Calderón.
Consultado por su relación con la Mandataria luego de una serie de declaraciones cruzadas a raíz del déficit fiscal 2009, Sebastián Piñera descartó que tengan algún problema.
“Conversamos con la Presidenta y regresamos juntos al hotel. Hay una relación muy amistosa y muy fluida como corresponde entre una Presidenta que va a dejar su cargo y un Presidente que va a asumir la responsabilidad de gobernar Chile”, manifestó Piñera.
Respecto a la postura chilena en la Cumbre de Río, el presidente electo dijo que “comparte las posiciones” que defiende Chile, como “conformar la unidad entre los países de América Latina y el caribe sin reemplazar a la OEA, la solidaridad con el pueblo de Haití y la solidaridad con Argentina por el problema de las Malvinas”.

No hay comentarios: