miércoles, 24 de febrero de 2010

UDI: "Gobierno disfrazó fracaso en manejo de la crisis económica con estrategia comunicacional"

Santiago.- El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, indicó este martes que el buen desempeño de la economía chilena frente a la crisis "ha sido un espejismo, una creación comunicacional, porque la realidad es muy distinta, por lo tanto las críticas al déficit fiscal no sólo se justifican, sino que se trata de un problema real y grave".
El parlamentario sostuvo que "el análisis que hizo en enero de este año el economista, Mario Marcel, ligado a la Concertación y que se desempeña en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, es muy elocuente en esta materia".
Pérez sostuvo que "el Gobierno invirtió 8 mil millones de dólares para adoptar medidas anticíclicas y el resultado en Chile, de acuerdo a las cifras comparadas con América Latina, es mediocre y así lo reconoce el propio Marcel, quien sostiene que el caso chileno merece ser estudiado".
De acuerdo a las cifras, la economía chilena caerá en un 1,8 por ciento, en tanto que en promedio, el resto de los países de Latinoamérica, donde no se aplicaron medidas contracíclicas, lo hará en 2,6 por ciento, "por lo tanto nuestro desempeño, a pesar de la millonarios recursos dispuestos no fue el mejor, según afirmó el propio Mario Marcel", expresó.
El vocero del gremialismo planteó que "esto es evidente, porque se dijo que se entregarían recursos para los pequeños y medianos empresarios, a través de créditos blandos, y muchos de estos empresarios aún están esperando esa ayuda".
Pérez puntualizó que "queda en evidencia que el problema aquí ha sido de gestión y el Gobierno ha disfrazado su fracaso en el manejo de la crisis económica con una audaz y astuta estrategia de comunicación".
Sin embargo, reiteró, "los dramas están en la calle con los más de 700 mil chilenos cesantes y una pequeña y mediana empresa en crisis y en muchos casos en estado de quiebra".
El congresista recalcó que "esta será una de las prioridades del próxima Gobierno, y vamos a potenciar y defender a la Pyme, porque será nuestra principal aliada en la generación de nuevos y mejores puestos de trabajo".
"Y en ese contexto vamos a tener que manejar el déficit fiscal de más de 7 mil 500 millones de dólares que vamos a heredar del Gobierno de la Concertación", concluyó

No hay comentarios: