miércoles, 24 de febrero de 2010

Pidima celebró su aniversario 126

Ercilla.- Durante una semana la localidad de Pidima estuvo llena de actividades dirigidas a sus habitantes y visitantes.
La semana partió con un gran baile de los enamorados junto a la presentación de candidatas a reina que involucró a los distintos sectores de la localidad. Distintas competencias deportivas mantuvieron a niños y adultos ocupados en rayuela, futbol y maratón para damas y varones. También hubo una tarde dedicada a los pequeños con cine infantil y más tarde con el Tugar -Tugar dónde la cueca, cumbia y el famoso reggaetón se tomaron el Centro de Eventos de Pidima; principal escenario de la fiesta Pidimana. Esta última actividad tuvo el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Ercilla al igual que el Show y IV Festival que llevó el nombre “Al pie del cerro”. Se llevó a cabo el viernes 19 y contó en el show con la presencia de del Grupo Musical “Tal vez”, el humorista Esteban Show, el interprete KEMEL, la música ranchera de Los rivales del Sur y para todos los estilos: Best Sellers de Temuco.
Los ganadores de la jornada:
1º Duo formado por Vania Espinoza y Nicol Inostroza.
2º Duo de Simone Ojeda y Alonso Luna.
3º Alexandra Fuentes.
El Sábado 20, se desató la fiesta en el Centro de Eventos, con la orquesta “Tormenta Tropical” hasta pasada las dos de la mañana. A mitad de la celebración fue coronada, Estefanía Muñoz, la indiscutida Reina del Aniversario Pidima 2010.
Desfile 2010
Pero, sin duda que la principal y formal actividad es el Acto Cívico de Aniversario que en esta ocasión, se realizó en la multicancha de Pidima. Encabezado por el Alcalde de la Comuna de Ercilla, José Vilugrón Martínez, y acompañado de los concejales Maria España Barra, Juan Arevalo Gutiérrez, Camilo Sandoval Illesca, Jorge Sougarret Devaud.
La reseña histórica, estuvo a cargo de Daniela Fernández Obreque, vecina de Pidima, quien destacó en su intervención “el esfuerzo y la lucha día a día que le pone la gente para salir adelante, “somos gente humilde que necesita esperanza del mañana” enfatizó.
En 1884, la Villa Pidima se formó lentamente junto a la línea ferroviaria. En la actualidad, unas 500 familias salen adelante pensando sobre todo en sus hijos.
El esquinazo correspondiente fue del grupo folklórico Cerruco de Victoria.
Luego, vinieron los reconocimientos de parte del Grupo Solidario de Pidima a mujeres funcionarias de la Municipalidad de Ercilla por el apoyo brindado hacia la comunidad de Pidima.
Bajo los sones del Regimiento Husares de Angol pasaron frente de las autoridades el Grupo Solidario de Pidima, luego el Club Deportivo Santa Marcela; Jardín Familiar Los Copihues, Colegio Teodosio Urrutia, y funcionarios municipales.
Luego, vino un almuerzo para toda la comunidad a cargo del Municipalidad de Ercillla y la Comisión Aniversario.
En la ocasión, la concejala de Pidima, Maria España Barra Fuentes, solicitó al Alcalde una oficina de correos y saludo a los pidimanos en su Aniversario señalando “que los sueños de ayer se van a concretar en el futuro”.
Por su parte, el Alcalde José Vilugrón Martínez anunció la factibilidad de construir un “By Pass por una vez por todas” una solicitud que ya tiene años de historia y que involucra directamente a las forestales. Además, acogió la petición de la Concejala Barra Fuentes y muy pronto se espera instalar una oficina de correos en la localidad de Pidima.

No hay comentarios: