martes, 23 de febrero de 2010

Investigadora del CIISOC destaca en documental internacional sobre Internet

Temuco.- El material audiovisual, presenta a los líderes y precursores del desarrollo digital en nuestro país.
La Periodista, Patricia Peña, emigró recientemente al Centro de Investigaciones de la Inclusión Digital y la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de La Frontera, para transformarse en parte fundamental de su Línea de Ciudadanía Digital.
Es MSc (Research) in Communication, Information and Society, The London School of Economics and Political Science, UK., y fue entrevistada en el documental, elaborado por, Steve Saunders, para el proyecto Internet Evolution (www.internetevolution.com), que busca entregar noticias, análisis y opinión sobre el futuro de la Red.
Patricia Peña, se ha convertido en líder de opinión a nivel nacional e internacional, a la hora de hablar de investigación e implementación de proyectos de usos sociales de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), género y TIC, redes sociales, medios ciudadanos y web social, pues ha dedicado su carrera a generar: contenido, gestión, redes y desarrollo en torno a estos temas.
Por lo anterior y muchas otras actividades, es que fue referenciada cómo voz relevante, en el documental de Internet Evolution, que es patrocinado por IBM y que forma parte de un ciclo realizado en todo el mundo.
El proyecto Internet Evolution, exploró el avance que ha alcanzado nuestro país en los últimos años en temas relacionados a TIC "Chile es uno de los secretos mejor guardados de la Internet. Fue un pionero en tecnologías similares a Internet una década antes de que Internet fue inventado, y ahora es el líder mundial en el uso de redes sociales y la tecnología Web 2.0 para permitir la transparencia sin precedentes en sus sistemas de gobierno”, indica el autor.
En la oportunidad también fueron entrevistados: el secretario de la Estrategia Digital, Ernesto Evans, el director del Servicio de Impuestos Internos, Ricardo Escobar, el director de ChileCompra, Felipe Goya, entre otros. Este documento puede ser visto en: http://www.internetevolution.com/document.asp?doc_id=186822

No hay comentarios: