martes, 23 de febrero de 2010

Rodrigo Munita aceptó ser el nuevo intendente de La Araucanía

Araucanía.- (equipo Proaraucania.cl Temuco) Sus cercanos dijeron que tiene muchas granas de colaborar con el nuevo gobierno de Piñera.
En el restaurant "La Pampa" de Temuco se reunió la familia Munita para escuchar un importante anuncio: el próximo jefe del Gobierno Regional saldrá de ese clan familiar, premiando así una carrera de duro trabajo, tanto en el ámbito empresarial, como en lo político.
De esa forma Rodrigo Munita Necochea, el ex marino que además es ingeniero forestal, dio a conocer su decisión de aceptar el desafío solicitado por el presidente electo Sebastián Piñera, para ser el primer Intendente de La Araucanía en el gobierno de la Coalición por el Cambio.
Munita, padre de dos hijas y abuelo de tres nietos, se reunió este lunes Santiago con el presidente de la ACHS, Eugenio Heiremans, quien le concedió un permiso sin goce de sueldo. Luego de ello se reunió con los senadores RN de la región y sólo tendrá que esperar que Sebastián Piñera regrese de Cancún México, para ratificar su aceptación al cargo propuesto.
Lo cierto es que Rodrigo Munita arriesga bastante... Lleva cerca de 30 años en la misma empresa, por lo que era difícil que renunciara y tomara un cargo de confianza política en el cual podría durar sólo meses.
Sin embargo, fuentes cercanas a él informaron que sus ganas de colaborar con el nuevo gobierno son muy fuertes, por lo que el permiso de la ACHS era el último escollo que debía sortear.
Además de integrar el directorio de Corparaucanía en su trabajo público privado, el actual gerente de la ACHS Temuco también fue Concejal de Temuco, cargo que ocupó representando a Renovación Nacional.

No hay comentarios: