miércoles, 24 de febrero de 2010

Todo un éxito fue la séptima versión del Festival del Tomate Angolino "Organizadores efectuaron positivo balance"

Angol.- (Jorge Toro Vergara) Delfín Mora, uno de los organizadores de la séptima versión del Festival del Tomate Angolino año 2010, efectuó un positivo balance del evento, agregando sentirse muy contento por el éxito alcanzado este domingo.
Este importante evento campesino se llevó a cabo en la parcela N° 25, de la ruta Angol- Collipulli, en el sector Santa Elena, al lado del balneario de la ANEF.
En la ocasión hubo juegos populares, elección de reinas, premiación al tomate más grande, comidas típicas y una parrilla de artistas de primer nivel, con la presencia de los grupos Nahuel, Amanecer, Pasión Ranchera, los Grillos del Sur y del joven artista de música ranchera Víctor Figueroa, conocido como el “Súper Gato de la Aurora” que ha tenido presentaciones muy exitosas en diferentes eventos de La Araucanía.
Mora destacó que la idea es resaltar las características del tomate angolino, “porque es un producto de muy buen sabor natural que se puede consumir de cualquier manera, y a la brevedad esperamos transformarnos en un cantar campesino e inscribirlo en el registro de eventos folclóricos nacionales”, sostuvo.
El alcalde de Angol Enrique Neira, comentó que él es vecino del sector (pues posee terrenos en esa zona) y destacó la importancia del evento, felicitando también al cantante Víctor Figueroa, quien a pedido del público debió retornar dos veces al escenario, al igual que el conjunto Nahuel.

No hay comentarios: