miércoles, 24 de febrero de 2010

Hasta el 31 de Marzo abiertas las postulaciones a la Beca Municipalidad

Galvarino.- Por quinto año consecutivo se otorgará la Beca Municipalidad de Galvarino, beneficio consistente en una UTM mensual, entregada de marzo a diciembre, y que es concedida a alumnos y alumnas que cursan estudios superiores y que por su buen rendimiento académico se hacen acreedores de esta ayuda. Quienes deseen postular por primera vez a este beneficio deben residir en Galvarino, tener como promedio un 5,5 y presentar antes del 31 de marzo en las Oficinas de Desarrollo Comunitario del municipio. Una fotocopia de su cédula de identidad, un certificado de concentración de notas de enseñanza media, el comprobante de matrícula año 2010, liquidaciones sueldo o colillas de pensiones de los últimos 12 meses, fotocopia de libreta de ahorro del Banco Estado y otros documentos que certifiquen la situación económica de la familia.
Aquellos alumnos que se encuentran cursando alguna carrera universitaria o técnico-profesional y que deban realizar el proceso de renovación de la beca deben tener un promedio 5,0 y presentar los antecedentes ya mencionados.
El alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, indicó que con la entrega de la Beca Municipalidad de Galvarino “estamos contribuyendo para que jóvenes galvarinenses puedan cursar y continuar con sus estudios superiores y aportar así al desarrollo comunal”, indicando además que “los niveles de deserción de los alumnos becados los años 2006, 2007, 2008 y 2009 han sido bajos, lo que demuestra que ha habido interés, responsabilidad y preocupación en los estudios por parte de los beneficiarios”, puntualizó.
En la actualidad son 51 los beneficiarios de que mensualmente, de marzo a diciembre, reciben la Beca Municipalidad de Galvarino, quienes cursan una gran diversidad de carreras en distintas casas de estudios superiores tanto en la región como en otras zonas del país.
La Beca Municipalidad de Galvarino fue instaurada gracias a una iniciativa impulsada el año 2006 por el alcalde de la comuna y aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal. Dicha beca se encuentra enmarcada en el Plan de Desarrollo Comunal 2006 -2013, y va en directo beneficio de los estudiantes de la comuna que cursan estudios superiores.

No hay comentarios: