miércoles, 24 de febrero de 2010

El gran humorista purenino “Bombo Fica” enfrenta hoy al “monstruo”

Viña del Mar.- Este destacado artista dejó en claro que no se presenta con la intención de competir con Coco Legrand.
Esta noche tendrá un halo de expectación entre los habitantes de Purén, muchos de los cuales sin duda alguna permanecerán especialmente concentrados en la transmisión de la presente versión del Festival de Viña del Mar.
El motivo del interés es uno solo: el debut de este conocido humorista hijo de Purén, “Bombo Fica”, quien en su periplo profesional y sus presentaciones junto a grandes estrellas nacionales y latinoamericanas, jamás ha renegado de sus orígenes en esta comuna de Malleco y al contrario, cada vez que puede pregona a los cuatros vientos su querido terruño.
Tras la presentación del trío mexicano Reik, esta noche será el turno para que Bombo Fica se suba al escenario.
Según han adelantado algunos medios, el humorista mallequino ya tiene acostumbrado al público a una rutina sencilla y colmada de humor blanco, por lo que su presentación podría tener una buena acogida del “monstruo”.
Ayer y en una entrevista concedida a nuestro medio asociado latercera.com, Bombo Fica marcó diferencias y puntualizó ideas. Sin su habitual traje blanco y acompañado de su hijo, el humorista se reunió con los medios locales y adelantó parte de la presentación que tendrá mañana, en la misma jornada de Raphael y Miranda!
Pero también despejó dudas. Ante la pregunta de la prueba que significa el escenario de la Quinta Vergara, y de un contrato que supuestamente fue firmado hace tres semanas, el humorista aclaró: “No vengo a dar una prueba ni a titularme de artista. Le agradezco su pregunta poco amigable, pero tengo 24 años de trayectoria y a mí me contrataron para hacer reír. Para eso estoy. Pasé por Olmué, por todos los canales de TV, pero nunca he ido a dar pruebas”.
Además, Fica –incómodo ante la pregunta- aseguró: “Vengo de marzo negociando mi presencia, se cerró en noviembre y en diciembre me anunciaron. Por lo que no es cierto el dato de las tres semanas. No veo de dónde lo sacó”.
Algo más relajado, pero igual de enfático se mostró cuando lo compararon con Coco Legrand, la figura del humor local que anoche abrió con éxito Viña 2010: “Sería una imbecilidad pensar que voy a competir con un maestro, con un hombre de 40 años de trayectoria, con alguien que es un ícono para los que nos dedicamos a esto. No estoy a la altura de eso, en absoluto, sólo estoy a la altura de mis condiciones y mi crecimiento artístico”.
Finalmente, el humorista aclaró que no se presentará con su hijo en la cita y que sólo lo trae para que conozca el ambiente festivalero.

No hay comentarios: